Delincuente pide a taxista que apague su cámara de seguridad antes de asaltarlo: “Tengo orden de aprehensión”

A través de las redes sociales se compartió el material que ha causado indignación entre internautas

Guardar

Nuevo

Las imágenes rápidamente se hicieron virales  
Crédito: X @soyluisgabriel1
Las imágenes rápidamente se hicieron virales Crédito: X @soyluisgabriel1

Las redes sociales son herramientas que ayudan a la población a enterrase en tiempo real de lo que acontece en México y el mundo, por lo que hacer denuncias se ha vuelto una actividad muy común orillando así a las autoridades a actuar tras la presión social. Por ello se espera que haya justicia para el chofer de un taxi por aplicación quien fue víctima de un asalto no sin antes haber recibido esta inusual petición.

La víctima, cuya identidad no se ha dado a conocer, se encontraba realizando su jornada laboral por lo que accedió a llevar a un sujeto a su destino. El chofer contaba con una cámara de seguridad en el parabrisas, actividad que se ha vuelto más común entre los conductores con el fin de salvaguardar su integridad, herramienta que, al ser vista por el presunto delincuente, lo llevó a cuestionar si en verdad grababa o solo estaba como una especie de advertencia.

Así sucedieron los hechos

Mientras el conductor prestaba sus servicios, se observa a dos pasajeros a bordo. Uno de ellos en el asiento del copiloto, mientras que el otro se ubica en la parte trasera.

“¿Cómo andas? ¿Chido?”, le cuestiona el presunto asaltante.

Como si de un acto cordial se tratara, la víctima responde que todo se encontraba en orden, por lo que acto seguido, es cuestionado por la cámara, llevando al chofer de taxi por aplicación que la misma estaba vinculada a las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), por lo que las autoridades, en este caso del municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco, se encontraban alerta.

El criminal llevaba consigo un arma de fuego 

crédito iStock
El criminal llevaba consigo un arma de fuego crédito iStock
“Apaga esa madre. ¿Es que sabes qué? Yo tengo orden de aprehensión. ¿No la puedes apagar?”, le pide el usuario quien estaba a punto de cometer el robo.

La petición de los presuntos pasajeros toma por sorpresa al chofer, especialmente porque momentos después termina por ser amedrentado por los masculinos, acciones que quedaron grabadas por el dispositivo aunque hasta ahora se desconoce si la Policía Municipal de Tlaquepaque tiene el material con el objetivo de dar con los responsables o no.

“¿No la puedes apagar o qué? Lo mato a la verg...”, amenaza el presunto criminal.
El hampón le pidió apagar la cámara por tener orden de aprehensión Crédito: X @soyluisgabriel1

De acuerdo con lo expuesto por usuarios de redes sociales, desde hace algunas semanas ha habido asaltos a choferes de taxis de aplicación especialmente en la colonia Las Juntas, por lo que se ha pedido a las autoridades incrementar la seguridad, al tiempo de advertir a quienes laboran a través de dichas aplicaciones, de verificar los perfiles para evitar ser parte de este tipo de acciones.

“Jamás entenderé por qué cuando a los lacras que agarran no los matan y ya, ratero que se agarre ratero que se mata”; “Puro chango en Las Juntas. Dejen de dar servicio ahí y que usen pura bicicleta mejor”; “Es que vean nomas las fachas , los estereotipos de discriminación SI SIRVEN, si se ve como un mugroso ratero si es ratero”, “También que andan haciendo allá en Las Juntas” o “Ya no den servicio para allá”, se lee en redes.

Inseguridad azota Tlaquepaque

Tlaquepaque, uno de los municipios del estado de Jalisco más populares por su artesanía y cercanía con la capital, enfrenta desafíos significativos en materia de seguridad. La delincuencia, que incluye actividades como: robos, asaltos, y homicidios, ha sido un problema recurrente en la región. Además, la demarcación no está exenta de la presencia de organizaciones criminales, lo que complica aún más la situación de seguridad pública.

Las autoridades municipales y estatales han implementado diversas estrategias y operativos para combatir la inseguridad, como el aumento de patrullajes, la instalación de cámaras de vigilancia y la colaboración con fuerzas federales. Sin embargo, la percepción de inseguridad entre los habitantes sigue siendo alta, y muchos consideran que se necesitan esfuerzos más coordinados y efectivos para disminuir la criminalidad y mejorar la seguridad en el municipio.

Guardar

Nuevo