¿Anahí y Julión Álvarez en Azcapotzalco? Manuel Velasco promete llevarlos a la alcaldía si gana Nancy Nuñez

El exgobernador de Chiapas acompañó a la candidata de Morena en Azcapotzalco durante un acto ante simpatizantes

Guardar

Nuevo

Manuel Velasco acudió a Azcapotzalco, en la Ciudad de México, para aportar a la candidatura de Nancy Núñez (Captura de pantalla X/@NancyNunezmx)
Manuel Velasco acudió a Azcapotzalco, en la Ciudad de México, para aportar a la candidatura de Nancy Núñez (Captura de pantalla X/@NancyNunezmx)

En las últimas semanas de cara a las elecciones en México, la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México” en Azcapotzalco, Nancy Núñez, recibió el acompañamiento de Manuel Velasco durante un acto en la alcaldía. Al respecto, el exgobernador de Chiapas prometió llevar un par de artistas en caso del triunfo de la candidata en la demarcación.

Durante un acto correspondiente a la campaña que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) realiza en favor de Núñez, el pasado sábado 18 de mayo de 2024, el personaje que en la actualidad desempeña el cargo de coordinador de Alianzas de Claudia Sheinbaum, propuso invitar a Anahí y a Julión Álvarez a la alcaldía.

“Ahorita que venía caminando con Nancy (Núñez) me mandaron saludar a mi esposa. Me dijeron que por qué no la invitamos. La verdad no se me ocurrió, pero me dijo Nancy ‘Yo la invito’, entonces va a regresar con Nancy porque la queremos mucho a Nancy. Es nuestra amiga”, expuso.

El esposo de la actriz aseguró que la victoria de Núñez en Azcapotzalco se traducirá en una visita de Anahí (IG/velascom)
El esposo de la actriz aseguró que la victoria de Núñez en Azcapotzalco se traducirá en una visita de Anahí (IG/velascom)

Mientras los simpatizantes del PVEM en Azcapotzalco dieron a conocer su emoción y coreaban el nombre de la cantante que llegó a formar parte del grupo RBD, Velasco continuó con su intervención y habló sobre la posibilidad de que el cantautor Julión Álvarez también acuda a la alcaldía.

“Otros me dijeron que cómo estaba mi paisano Julión (Álvarez) y yo voy a hablar con Nancy para que después de que gane veamos que venga aquí Julión también”, adelantó en medio de los gritos de los asistentes al acto proselitista.

Cabe mencionar que el cantante del género regional mexicano ha sido identificado como simpatizante de la candidata a la presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, e incluso la ha acompañado durante giras a lo largo de la República Mexicana.

Julión Álvarez ha mostrado simpatía por la candidatura de Claudia Sheinbaum
Julión Álvarez ha mostrado simpatía por la candidatura de Claudia Sheinbaum

Fue la tarde del 3 de noviembre de 2023, cuando la exjefa de gobierno tenía el rol de una de las precandidatas a la presidencia de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuando pudo convivir con el artista, en compañía de Ricardo Gallardo, gobernador del estado de San Luis Potosí.

“Tenemos el privilegio de que nos acompañe Julión Álvarez”, expuso Claudia Sheinbaum Pardo en un video difundido en las redes sociales. Como respuesta, el intérprete de “El color de tus ojos” expresó que “gracias a usted por permitirnos la oportunidad de recibirla aquí en estas tierras”.

Antes de finalizar el video, la entonces precandidata pidió a sus seguidores que escucharan la música de Álvarez, pues consideró que es “una de las mejores bandas del país”.

La Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación viajó a San Luis Potosí donde tuvo la oportunidad de reunirse con el cantante Julión Álvarez Crédito: X @Claudiashein

¿Cómo van las encuestas electorales en Azcapotzalco?

A dos semanas de las elecciones más grandes en la historia de México, los números de los sondeos realizados en Azcapotzalco para elegir a la nueva persona a cargo de la alcaldía indican un posible cambio en el cargo. Y es que la mayoría de las encuestas favorece a Nancy Núñez.

La encuesta de encuestas realizada por Polls Mx es la que indica una diferencia menos acentuada entre Nancy Núñez (48%), candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Margarita Saldaña (46%), quien con el apoyo del Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), busca un periodo más al frente de Azcapotzalco.

Por otro lado, una encuesta levantada por Rubrum el 29 de abril de 2024 indicó una ventaja de 51.5% para Nancy Núñez en contra del 35.1% de Margarita Saldaña. En tanto, Demotecnia otorgó una ventaja del 59% a la morenista en contra del 23% de la mujer que ganó la alcaldía en 2018.

Guardar

Nuevo