
El expresidente de México, Enrique Peña Nieto se ha mantenido en el ojo del huracán desde que el periodista Mario Maldonado confirmó que, tras varias entrevistas realizadas en España y República Dominicana, había obtenido información inédita que involucran, tanto su carrea política como aspectos en torno a su vida personal, siendo uno de ellos el episodio en el cual se informó que éste tenía un hijo fuera del matrimonio justo en el periodo en el que era pareja de Mónica Pretelini Sáenz.
Las declaraciones de la mujer con la que el exmandatario federal había mantenido una relación, cimbraron al mundo de la política y por supuesto, a la opinión pública. Cabe recordar que el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se desempeñó desde el 16 de septiembre del 2005 y hasta el 16 de septiembre de 2011 como gobernador del Estado de México; sin embargo, fue antes de este importante periodo cuando ya había conocido a Maritza Díaz Hernández. Ambos trabajaban para el gobierno de Arturo Montiel cuando éste de desempeñaba como gobernador y, el exmandatario fungía como su secretario de Finanzas.
Sobre la pareja sentimental -dentro de la administración mexiquense- del expresidente, se reveló años más tarde que duró nueve años. Ambos fueron infieles a sus respectivas parejas. La licenciada en Administración se involucró con Peña Nieto aunque estaba en una relación, mientras que el entonces secretario de finanzas engañó a su esposa quien falleciera en enero del 2007 tras ser víctima de una crisis convulsiva de origen epiléptico.

El libro de Maldonado titulado Confesiones desde el Exilio: EPN, recuerda que de esta relación nació Diego Alejandro Peña Díaz en 2004 y, luego de haberlo presionado, el exmandatario accedió a reconocerlo como su hijo hasta el 2010.
Así es en la actualidad la relación de ambos
En 2013, Maritza confesó que el expresidente fue quien la cortejaba y, pese a que ambos estaban en una relación, ella terminó cediendo ante el carisma que caracteriza al político. Incluso, cuando figuró como gobernador y después como presidente, ella siempre descartó la posibilidad de convertirse en su esposa, especialmente porque el hijo que ambos tienen en común no convive con los hijos que Peña Nieto tuvo tras su matrimonio con Pretelini.

Tras reconocer a Diego como su hijo, Peña Nieto destacó en estas recientes entrevistas que, aun en el exilio, mantiene comunicación con Maritza a quien considera como una mujer importante pese a que ella, en el marco en que pedía que el niño fuera reconocido, declaró:
Durante su paso por el Poder Ejecutivo, Luis Videgaray y la misma Angélica Rivera, sugirieron a Peña Nieto mantenerse al margen; sin embargo, el expresidente declaró que nunca estuvo al tanto que, el entonces secretario de Hacienda, quien había sido asignado para atender las necesidades de Maritza y su hijo, se había desentendido, al tiempo que la actriz quien es conocida como La Gaviota, mantuvo en todo momento una actitud de rechazo hacia ambos.

Sin dar detalles respecto a si continúan los cara a cara entre padre e hijo, el material solo confirma que sigue la comunicación con Maritza, más no con el joven de quien se difundió una fotografía en 2020 al lado del expresidente.
Más Noticias
Clima del puerto de Veracruz: probabilidad de lluvia y temperaturas del 22 de enero
La ciudad de Veracruz se caracteriza por su gran valor histórico y cultural

Las dos formas en las que los jammers son utilizados para robar autos en México
Grupos criminales recurren a dispositivos electrónicos para vulnerar sistemas de apertura y encendido sin llave, lo que dificulta la recuperación de los vehículos

¿Fraude en Premios Lo Nuestro 2026? Canción de Ángela Aguilar fue nominada pese a no cumplir requisito
La canción “Abrázame” de Ángela Aguilar ha causado controversia tras haber recibido una nominación a Colaboración del Año – Pop

Metro CDMX y Metrobús hoy 22 de enero
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este jueves

Cuál es la calidad del aire en CDMX este 22 de enero
Un pésimo estado del aire y alta presencia de rayos Ultra Violeta puede provocar daños en la salud para quienes realicen actividades al aire libre

