Marko Cortés está convencido de que el PAN ganará en Querétaro en las próximas elecciones

Pese a que en la entidad no hay coalición, el presidente del partido no duda de su victoria en la capital queretana

Compartir
Compartir articulo
El líder panista asegura que no están preocupados por Querétaro pues ya lo tienen ganado. Foto: (Prensa PAN)
El líder panista asegura que no están preocupados por Querétaro pues ya lo tienen ganado. Foto: (Prensa PAN)

A poco más de un mes de que se lleven a cabo las Elecciones México 2024, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, reveló que se encuentra muy seguro de que en el próximo ejercicio electoral el candidato blanquiazul se llevará la victoria en la capital del estado de Querétaro.

Desde su perspectiva, Acción Nacional logrará conseguir el “carro completo” al buscar obtener varios puestos tanto en el ejecutivo local como en el Congreso, por lo que considera que la entidad se vestirá de blanco y azul para los próximos años.

Nos vamos a llevar carro completo, vamos a tener dos senadores de la República, alcaldías, los seis distritos federales electorales y las diputaciones locales, porque tenemos un gran equipo con el gobernador Mauricio Kuri y grandes candidatas y candidatos”, explicó.

Pidió a todas las personas a fines al partido hacer un voto parejo para todos los y las candidatas de Acción Nacional en la entidad. Foto: REUTERS/Luis Cortes
Pidió a todas las personas a fines al partido hacer un voto parejo para todos los y las candidatas de Acción Nacional en la entidad. Foto: REUTERS/Luis Cortes

Cortés reconoce el trabajo de sus compañeros

Si bien aún falta bastante tiempo para conocer la decisión del padrón electoral, para el dirigente del Partido Acción Nacional es de reconocerse la labor que ha hecho Felifer Macías, aspirante a la alcaldía de Querétaro, ya que se ha dedicado a velar por su ciudad desde varios frentes. Esto debido a que ya presidió la Comisión de Justicia durante su periodo como miembro de la Cámara de Diputados lo que para Cortés es un precedente positivo para los ciudadanos de este estado.

Asimismo, durante el evento de campaña de Macías, el panista reiteró su apoyo a sus compañeros de partido: Agustín Dorantes y Lupita Murguía, ambos candidatos a una senaduría, además de todos los aspirantes a diputaciones federales y locales por lo que no dudó en pedir a la militancia y a los simpatizantes hacer un voto “azul” para que logren el objetivo de tener representantes en diferentes frentes: “Vengo a pedirles cinco votos parejos, los que somos panistas cinco veces, a votar por el PAN”.

Querétaro ya tendría a su próximo alcalde y sería de origen panista, asegura Marko Cortés.
Foto: TW Felifer Macías
Querétaro ya tendría a su próximo alcalde y sería de origen panista, asegura Marko Cortés. Foto: TW Felifer Macías

Pide apoyo para Xóchitl Gálvez

Finalmente, recordó que a nivel nacional, y por primera vez en su historia, una mujer panista está contendiendo por llegar a la presidencia de la República. Destacó que no hay que olvidar que durante la gestión del exmandatario Vicente Fox se generaron programas como ‘Oportunidades’ en donde se apoyaba a las madres líderes de familia en salud y educación, además de la creación del ]Instituto Nacional de la Mujer y hasta la primera comisión de Equidad de Género en el Congreso de la Unión en la historia, por lo que, agregó, no es nuevo su apoyo al sexo femenino.

“(Es) una mujer que no tiene cola que le pisen y que quiere que cambien las cosas en México. El PAN es un partido realmente comprometido con el impulso de la mujer, con su empoderamiento”, comentó.

El líder de Acción Nacional aprovechó su visita a Querétaro para promover el voto a favor de Xóchitl Gálvez. Foto: REUTERS/Luis Cortes
El líder de Acción Nacional aprovechó su visita a Querétaro para promover el voto a favor de Xóchitl Gálvez. Foto: REUTERS/Luis Cortes

¿Qué se votará en Querétaro el próximo 2 de junio?

Las elecciones en Querétaro en 2024 están programadas para renovar diversos cargos públicos dentro del estado. En este proceso electoral, se elegirán posiciones como la gubernatura del estado, alcaldías, diputaciones locales, entre otros cargos de elección popular. Tradicionalmente, estas elecciones se realizan de manera simultánea en un mismo año, conforme al calendario electoral establecido por las autoridades competentes.

Es importante monitorear la información proporcionada por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y otras instancias oficiales para obtener detalles precisos sobre fechas, candidaturas, y toda la logística electoral. Estas entidades son las encargadas de organizar, supervisar y garantizar la transparencia y legalidad del proceso electoral, así como de informar a la ciudadanía sobre cómo y cuándo participar en el mismo.

Así como las propias propuestas que presentan cada uno de los aspirantes y sus partidos con el objetivo de poder emitir un voto más consciente e informado conforme a las necesidades de la ciudadanía.