Dónde venden la polémica playera con la muerte pro AMLO

Algunos internautas se quejaron de que la playera quizá promovía una amenaza contra los opositores del gobierno

Compartir
Compartir articulo
Dónde venden la playera de la Muerte con la frase pro AMLO (EFE/ Sáshenka Gutiérrez | @PartidoMorenaMx)
Dónde venden la playera de la Muerte con la frase pro AMLO (EFE/ Sáshenka Gutiérrez | @PartidoMorenaMx)

Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”, dice la polémica playera pública por la cuenta de X, antes Twitter, de Morena que está acompañada con lo que algunos usuarios dijeron es la Santa Muerte.

Al respecto, se dividieron las opiniones, pues hay algunos internautas que se quejan del significado, incluso insinuaron que se trata de una amenaza contra los críticos del gobierno o quienes están en contra del movimiento e ideología del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Sin embargo también ocasionó curiosidad de si se trata de una playera que realmente se comercia o es únicamente un meme creado por los simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con información difundida en redes sociales es una playera que realmente se vende -o vendió-.

¿Dónde venden la playera?

El periodista Humberto Padgett negó que se trata únicamente de un meme, pues mostró con un breve video que la playera es vendida en “Pejelandia”, un pequeño puesto dedicado exclusivamente a la venta de artículos relacionados a la imagen de López Obrador, artículos conocidos como “Amlitos”.

“Nada de que “circula en redes”. La vende su golpeador que tiene la boutique exclusiva de Pejelandia, justo afuera del Palacio del Mesías, frente a las Rejas de mas Fantasías Danesas y de los Senderos de los Otros Datos. Agua está la prenda de gusto… Ustedes juzguen el gusto”, respondió el periodista a la publicación.

Las opiniones respecto a esta playera se dividieron, aunque fueron más las quejas por el mensaje que esta envía. Crédito: @HumbertoPadget3 / X

¿Dónde está Pejelandia?

El puesto autodenominado “la tienda de los obradoristas” está ubicado entre la Catedral y el Palacio Nacional.

Las personas podrían comprar desde peluches, almohadas, llaveros, tazas, sandalias, calcetas, libros para colorear, imanes, entre muchos otros artículos que se aprovechan de la imagen de los Amilitos.

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha recibido durante la conferencia de prensa, La Mañanera, artículos de este tipo y se ha mostrado positivo a la reproducción de su imagen durante su gobierno con este tipo de artículos.

En la capital mexicana hay una tienda dedicada a la venta de "Amlito" en sus diferentes presentaciones Crédito: TikTok/@virichmk_

Critican la publicación de Morena

La publicación en la cuenta oficial del Morena se popularizó rápidamente e internautas criticaron el mensaje de la playera. Algunos la tacharon de ser “amenazante” contra quienes no coinciden con la ideología del presidente, además de ser “machista” por la frase “un verdadero hombre”.

La mejor imagen de su gobierno LA MUERTE”; “´Publicación más machista, no pudieron haber subido”; “¿Es amenaza para quienes hablan mal de López o nada más recordatorio de los casi 185 mil homicidios de este sexenio?”; “Pinche secta machista y macabra”, fueron algunos de los comentarios que surgieron al respecto.