Monterrey vs Tigres UANL: resultado del 13 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Con un gol de Germán Berterame en los últimos minutos, Monterrey empató 3-3 con Tigres de la UANL (10 hombres) este domingo en el Estadio BBVA.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con un gol de Germán Berterame en los últimos minutos, Monterrey empató 3-3 con Tigres de la UANL (10 hombres) este domingo en el Estadio BBVA.

Berterame, suplente en la primera parte, causó sensación tras su entrada e igualó la contienda a los 10 minutos del tiempo agregado al dirigir el balón a la red con un remate de cabeza tras un saque de esquina. El atacante, que ingresó a los 35 minutos, remató al rincón izquierdo tras combinar con Sergio Canales.

Juan Brunetta llamó la atención por Tigres UANL con dos goles para los visitantes.

Los locales también se beneficiaron de los goles de Luis Romo y Gerardo Arteaga, mientras que Fernando Gorriarán anotó para los visitantes.

Javier Aquino le dio un golpe a Tigres UANL al ver la tarjeta roja directa en el tiempo añadido por medio al final de la segunda mitad.

Brunetta castigó a Monterrey desde el principio al abrir el marcador con el primero de sus dos goles en el primer minuto. El mediocampista ofensivo disparó raso al rincón izquierdo tras combinar con Aquino. Sin embargo, la ventaja no duró mucho, ya que Romo, de volea, igualó la contienda siete minutos más tarde. Canales dio la asistencia, una de las dos que lleva.

Gorriarán volvió a adelantar a Tigres en el minuto 47, y el mediocampista ofensivo Ozziel Herrera fue esta vez el asistidor. El 3-1 llegó después de que André-Pierre Gignac asistiera a Brunetta para que pusiera a su equipo por delante a los 46 minutos, rematando a la red un contragolpe.

Arteaga acortó distancias 15 minutos más tarde, al culminar una jugada en la que participó el mediocampista Jordi Cortizo. A los 100 minutos, Tigres volvió a tambalearse y Berterame le dio un punto a su equipo.

El empate deja a Monterrey con la espina clavada de lo que pudo haber sido, ya que Brandon Vázquez desaprovechó una gran ocasión que se le presentó en el partido.

El empate prolonga a cuatro la racha invicta de Tigres contra Monterrey en la liga (victorias 2 empates 2 derrotas 0).

¿LO SABÍAS?

Los nueve remates al arco de Monterrey fueron su mejor marca de la temporada en la liga para ellos.

UN MOMENTO MEMORABLE:

Fue un día para recordar para Berterame, ya que alcanzó la marca de 50 goles en la liga.

Highlights

LO QUE CONSECUENCIAS:

Monterrey se ubica en el tercer lugar con 29 puntos, a tres del primer lugar América en 15 partidos del Clausura.

Tigres UANL se encuentra en el séptimo lugar con 25 puntos después de 15 partidos.

EN LOS GOLEADORES:

Berterame llegó a ocho en la temporada de liga, lo que lo convierte en el goleador conjunto del equipo. Brunetta es el máximo anotador de Tigres UANL con 16 en la temporada tras sus dos anotaciones, además de ser el segundo máximo goleador de la liga en general. Los goles de Romo y Gorriarán significaron sus primeros en la liga esta temporada.

REPORTE DE LESIONES:

Hubo lesiones en ambos equipos: Luis Romo tuvo que retirarse por Monterrey en el minuto 35 y Tigres perdió a Diego Reyes en el 74'.

INFLUENCIA DEL VAR:

El VAR no anuló ninguna jugada.