Arturo Zaldívar se lanza contra Norma Piña por investigación en su contra: “No hay una sola prueba”

El exministro de la SCJN adelantó que seguirá apoyando a Claudia Sheinbaum

Compartir
Compartir articulo
El exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aseguró que no hay pruebas en su contra

Fotografía de archivo. EFE/ Isaac Esquivel
El exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aseguró que no hay pruebas en su contra Fotografía de archivo. EFE/ Isaac Esquivel

El exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, reaccionó a la investigación en su contra ordenada por la ministra presidenta, Norma Piña.

Zaldívar calificó la investigación como una infamia y una medida de persecución por parte de quien encabeza la SCJN.

Sumado a ello, el jurista aseguró que no hay prueba alguna de los presuntos actos de corrupción que motivaron las indagatorias.

No hay una sola prueba en mi contra, hay una persecución y una infamia por parte de Norma Piña”, declaró este 12 de abril.

Arturo Zaldívar y la ministra Norma Piña captaron la atención mediática por la investigación en contra del exministro 

Crédito: Cuartoscuro
Arturo Zaldívar y la ministra Norma Piña captaron la atención mediática por la investigación en contra del exministro Crédito: Cuartoscuro

Asimismo el exministro presidente de la Suprema Corte sentenció que los señalamientos en su contra no lo harán desistir de su apoyo a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT).

Yo seguiré apoyando a la doctora Claudia Sheinbaum, a quien hoy agradezco enormemente su respaldo. Mi compromiso es con ella, mi lealtad es con ella y mientras ella piense que puedo seguir siendo útil en la transformación de México, ahí estaré. ¡Ni me rajo, ni me doblo, ni me quiebran, ni me asusto!”, sentenció.

Horas antes, la presidenciable mostró su confianza en Zaldívar desde un evento en Ensenada, Baja California, en el que afirmó que el exministro está siendo perseguido, pues las acusaciones en su contra no tienen que ver con su historia.

“Sí, apoyamos al ministro porque esta es una persecución política, no tiene nada que ver con su historia”, mencionó.

Sheinbaum sugirió que se trata de una persecución política contra el exministro

(Foto. TW/@XochitlGalvez)
Sheinbaum sugirió que se trata de una persecución política contra el exministro (Foto. TW/@XochitlGalvez)

Conviene mencionar que la SCJN no se ha pronunciado abiertamente sobre el asunto. Sin embargo, Sheinbaum señaló que en caso de que haya confirmación de su parte, quedaría prueba de que hay una inclinación del poder judicial en contra de la autodenominada Cuarta Transformación.

“De ratificarse que, en efecto, están estas denuncias, lo que demuestra es que hay una politización a favor del grupo conservador de la Suprema Corte, no hay mejor demostración que esa. Entonces, sí, en efecto, creo que les afectó que hayamos ganado el debate”, dijo.

La investigación contra Arturo Zaldívar

El Consejo de la Judicatura Federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) han iniciado una investigación formal en contra de Arturo Zaldívar, ministro en retiro y expresidente de la SCJN, por acusaciones que incluyen presuntos actos de corrupción, extorsión y enriquecimiento ilícito.

La indagación fue ordenada por Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Corte, tras recibir una denuncia anónima por parte del Consejo de la Judicatura Federal.

Además de Zaldívar, la denuncia implica a otros exfuncionarios cercanos a él, acusándolos de comprometer la autonomía e independencia de los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación para beneficiar intereses personales y de terceros, según información a la que tuvo acceso el periodista Arturo Ángel.