Este es el poderoso beneficio de la papaya para mejorar la calidad de vida

Esta fruta tiene una buena cantidad de bondades que te ayudarán a ser más saludable

Compartir
Compartir articulo
La papaya, una de las frutas con más beneficios para la salud  - (Imagen Ilustrativa Infobae)
La papaya, una de las frutas con más beneficios para la salud - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Las frutas son alimentos que son esenciales para nuestra vida y que sí o sí deben formar parte de nuestra dieta de todos los días, esto debido a los múltiples beneficios que tienen para el organismo y lo fácil que es incluirlas en un régimen alimenticio balanceado. Alimentarnos de manera saludable es una de las claves para mantener una buena salud y fortalecer nuestro cuerpo.

Estar fuertes nos ayuda a prevenir cientos de enfermedades y a mejorar nuestra calidad de vida. Mucho tiene que ver la ingesta de frutas y verduras. Uno de los alimentos más fáciles de consumir gracias a que se venden en casi cualquier supermercado es la papaya.

La papaya es una fruta tropical que es originaria del sur de nuestro país y también de América Central. Como muchos otros frutos, cuenta con una buena cantidad de vitaminas y minerales, además de otros activos, que hacen muy bien al cuerpo humano. Aquí te contamos todo lo que te aporta un buen plato de papaya como desayuno.

Los beneficios de la papaya

La papaya es bastante versátil y la puedes encontrar en casi cualquier mercado (Freepik)
La papaya es bastante versátil y la puedes encontrar en casi cualquier mercado (Freepik)

Uno de los beneficios que tiene la papaya es su cantidad de antioxidantes, específicamente el licopeno y la vitamina C, que ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo, reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas.

Por otro lado, la papaya ayuda a la digestión, pues contiene una enzima llamada papaína, que facilita mucho la digestión de las proteínas, y de esta manera previene malestares relacionados al estómago y el estreñimiento.

Para los que gustan de cuidarse la piel, la papaya también tiene bondades que ayudan a nuestra dermis, por ejemplo, contiene vitaminas A y C, que junto al licopeno, ayudan a fortalecer la piel, ayudándola contra el daño del sol y, por tanto, contribuye al retrasar el envejecimiento.

Comer papaya todos los días puede ayudarte a prevenir enfermedades como la gripe y algunos resfriados, pues tiene una alta concentración de vitamina C, que es clave en el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico.

La papaya es un fruto rico en vitaminas que le vendrán bien a tu salud; no la dejes fuera de tu dieta. - (Imagen Ilustrativa Infobae)
La papaya es un fruto rico en vitaminas que le vendrán bien a tu salud; no la dejes fuera de tu dieta. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Del mismo modo, esta fruta es buenísima para controlar el colesterol del cuerpo, pues los antioxidantes y las fibras presentes en la papaya ayudan a mantener niveles saludables del mismo, reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas.

Por otro lado, la papaya contribuye a mejorar nuestra salud ocular, pues contiene carotenoides como la luteína y la zeaxantina, que son importantes para la salud ocular y pueden reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad.

Esta fruta es una gran aliada para regular el azúcar en la sangre, siendo este uno de sus beneficios más poderosos, pues aunque se necesitan más estudios, algunas investigaciones preliminares sugieren que la papaya puede tener efectos positivos en el control en personas con diabetes, una de las enfermedades más peligrosas que se pueden padecer.

Así que ya sabes, incluir la papaya en una dieta equilibrada y variada puede aportar estos y otros beneficios para mejorar la calidad de vida y promover un estado de salud óptimo. Lo mejor de todo es que se trata de un alimento bastante versátil, por lo que prepararlo no va a ser un problema

La papaya se puede comer picada, como botana entre comidas, junto a limón y sal, como una entrada, como postre, como materia prima de licuados o de juegos. Es una fruta ligera, así que la puedes consumir en cualquier hora del día, además es deliciosa y fácil de transportar, por lo que es un gran snack para no pasar hambre cuando se está fuera de casa.