¿Cuántos clubes de la Liga Mx ha terminado un torneo sin victoria?

El torneo Clausura 2024 podría dejar dos nuevos registros negativos con FC Juárez y Tijuana

Guardar

Nuevo

FC Juárez y Tijuana podrían unirse a los clubes que no han ganado un solo partido de torneo regular en la Liga Mx. [Archivo]
FC Juárez y Tijuana podrían unirse a los clubes que no han ganado un solo partido de torneo regular en la Liga Mx. [Archivo]

Los Bravos de Juárez y Xolos de Tijuana se mantienen como lo únicos equipos que continúan sin ganar en el Clausura 2024 de la Liga Mx, luego de 12 jornadas, por lo que están cerca de colocarse en la historia del torneo, en caso de que cierren la fase regular sin triunfos, algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Juárez cayó por la mínima en su visita a Querétaro, pese a tener un hombre de más por más de 60 minutos, una situación que mostró las pocas opciones que tienen a la ofensiva. Por el otro lado, Tijuana dejó ir el triunfo contra Santos, para terminar con un empate a dos goles.

Ambos clubes se encuentran en el fondo de la tabla de cocientes, por lo que tendrían que pagar multa en caso de no poder salir de esos lugares. Además de eso, podrían dejar huella en la historia del futbol mexicano si terminan las 17 jornadas sin ningún triunfo.

Solo cuatro equipos se han ido sin triunfos en toda la historia de la Liga Mx, por lo que ahora podrían ser seis, si se concreta está racha negativa de los equipos de la frontera.

Bravos y Xolos siguen sin triunfo luego de 12 jornadas del Clausura 2024.. (Imago7)
Bravos y Xolos siguen sin triunfo luego de 12 jornadas del Clausura 2024.. (Imago7)

Equipos que han terminado sin victorias en la Liga Mx

Las estadísticas marcan que cuatro equipos han concluido un torneo sin triunfos en la Liga Mx, cifra que puede incrementarse en el Clausura 2024, sin Bravos y Xolos no consiguen ganar en las cinco jornadas restantes.

Estos son los equipos que han terminado con marca negativa invicta:

  • Atlético Potosino: Los cachorro de San Luis Potosí fueron los primeros en tener un registro sin victorias en la Liga Mx, mismo que lograron durante el PRODE 85, aunque debido a la Copa Mundial de 1986 que se realizaría en México el formato fue diferente, por lo que cada uno de los 20 participantes solo jugaron ocho partidos, de los cuales el Atlético Potosino no ganó ninguno, terminando con cuatro empates y cuatro derrotas.
  • Indios de Ciudad Juárez: Otro equipo de Juárez ya había pasado por la misma situación, siendo los extintos Indios quienes tuvieron dicho registros, esto durante el Apertura 2009, cuando el equipo finalizó con seis igualadas y 11 descalabros. Esta situación ocasionó que perdieran la categoría al final de la temporada.
Los Tiburones Rojos de Veracruz fueron uno de los peores casos en el futbol mexicano; estuvieron cerca de terminar dos torneos consecutivos sin triunfo.
Los Tiburones Rojos de Veracruz fueron uno de los peores casos en el futbol mexicano; estuvieron cerca de terminar dos torneos consecutivos sin triunfo.
  • Tiburones Rojos de Veracruz: Este es uno de los casos más polémicos en el futbol mexicano, ya que al final el equipo terminó desafiliado, sin embargo, antes de desaparecer dejaron una marca negativa. Sumaron 41 partidos sin poder ganar, de los cuales 17 fueron en el Clausura 2019, con 4 empates y 13 derrotas. Siendo el único torneo que concluyeron sin triunfos, además, fueron sancionados con la reducción de puntos por incumplimiento de pagos, lo que ocasionó que finalizaran con cero unidades. Esa campaña descendieron, aunque mantuvieron la categoría al pagar una multa de 120 millones de pesos, pero un año después terminaron por desaparecer por problemas económicos.
  • Rayados de Monterrey: Este caso se presentó durante el Clausura 2020, aunque este tema es diferente, ya que Rayados no había podido ganar luego de 10 jornadas, sin embargo, el torneo se canceló debido a la pandemia por COVID-19, pero la marca se quedó con cero victorias, pero no es contado como muchas otras estadísticas que se sumaron ese campeonato.

FC Juárez y Tijuana tienen cinco partidos para tratar de revertir la situación, aunque parece poco probable que se salven de cualquier cosa, en especial de la multa de cociente.

Guardar

Nuevo