Estos fueron los síntomas que Ricardo Casares presentó días antes del infarto

El conductor de Venga la Alegría dejó pasar las molestias ya que pensó que se debían a su hipocondría

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Casares dejó pasar sus síntomas por pensar que se debían a la ansiedad por enfermedad
Crédito: IG, ricardocasares
Ricardo Casares dejó pasar sus síntomas por pensar que se debían a la ansiedad por enfermedad Crédito: IG, ricardocasares

Ricardo Casares actualmente se encuentra hospitalizado, en terapia intensiva, debido a que sufrió un infarto minutos antes de comenzar la transmisión de Venga la Alegría del 26 de febrero. El presentador compartió con sus compañeros que presentaba síntomas que lo preocuparon, pero desde días antes percibió malestares que supuso que se debían a otras enfermedades.

Según han compartido los conductores de Venga la Alegría, Ricardo presentó síntomas del infarto desde mucho antes de que sucediera, pero él pensó que se debían a algún problema en el estómago.

Luz Elena González mencionó que hace dos semanas un cardiólogo visitó el programa y habló sobre los síntomas de un infarto, a lo que Ricardo mencionó que él sentía todo lo que el médico había descrito, como dolor en partes del cuerpo muy precisas.

El presentador podría ser dado de alta la próxima semana, pero necesitará hasta tres semanas de descanso total

Crédito: IG, ricardocasares
El presentador podría ser dado de alta la próxima semana, pero necesitará hasta tres semanas de descanso total Crédito: IG, ricardocasares

“Vino un cardiólogo y explicó los síntomas que podría tener una persona que podría tener un infarto; cuando salimos de la entrevista, nos comentó que él tenía todos esos síntomas, ese dolor de pierna, estómago”, recordó la presentadora.

Para ese entonces, Casares ya contaba con estudios previos sobre sus niveles de colesterol y todo parecía estar bien, así que dio por hecho que posiblemente se estaba sugestionando. Cabe recordar que Ricardo sufre de ansiedad por enfermedad, conocida también como hipocondría.

“Estaba perfecto en su análisis, no tenía tema de colesterol alto. Hace dos semanas lo platicó aquí, pero de repente me dijo: ‘Me estoy sugestionando, puede que no sea cierto’”, dijo Luz Elena.

Casares actualmente sólo presenta dolor en el pecho y se siente confundido, según compartió su hermana (Foto: Facebook)
Casares actualmente sólo presenta dolor en el pecho y se siente confundido, según compartió su hermana (Foto: Facebook)

¿Cuáles fueron los síntomas que Ricardo Casares sufrió el día del infarto?

Patricio Borgetti y Sergio Sepúlveda compartieron que minutos antes de que comenzara Venga la Alegría, Ricardo mencionó que sentía un dolor fuerte en el pecho y abdomen.

Sepúlveda pensó que se podía deber a que su compañero había tomado medicamento por días porque contrajo covid-19, lo cual podría estarle causando malestar por lo lastimado que pudo estar su estómago y esófago, pero Casares enfatizó que era algo diferente.

“En la ignorancia y la suposición yo le dije: ‘No será algo del esófago o algo del estómago’, porque él estuvo hace una semana en un tratamiento tomando muchas pastillas, pero él nos refería que tenía un dolor importante”, mencionó el presentador en VLA.

Ricardo ya le había compartido a sus compañeros que se sugestionaba fácilmente por la hipocondría
Crédito: Instagram, ricardocasares
Ricardo ya le había compartido a sus compañeros que se sugestionaba fácilmente por la hipocondría Crédito: Instagram, ricardocasares

Pato, por su parte, recordó que Ricardo le dijo que sentía una molestia rara en el pecho y en la mano, motivo por el que pensó que sí podría estar sufriendo de un infarto.

Al dase cuenta de la preocupación de su compañero, le preguntó si quería una ambulancia, a lo que Casares afirmó. Al final, lo llevaron al hospital en el vehículo de la productora, gracias a esto es que pudieron atenderlo a tiempo.

Ricardo Casares sufre de hipocondría, ansiedad por enfermedad

Linet Puete en Ventaneando comentó que el motivo por el que al principio todos dudaron si realmente Ricardo Casares estaba sufriendo algo grave -incluso él mismo pensó que se estaba sugestionando-, fue que saben que es hipocondriaco.

Pese a que sus compañeros en un inicio dudaron si verdaderamente Ricardo estaba pasando por algo grave, actuaron rápido y lo llevaron a un hospital (Imagen Ilustrativa Infobae)
Pese a que sus compañeros en un inicio dudaron si verdaderamente Ricardo estaba pasando por algo grave, actuaron rápido y lo llevaron a un hospital (Imagen Ilustrativa Infobae)

La hipocondría es un trastorno que sufren personas por las enfermedades que ya han experimentado o porque su preocupación por su salud aumentó al punto que piensan que las sensaciones son síntomas de algo grave.

Lo que ocurre con estos pacientes es que lo que puede ser molestia por la misma ansiedad que les provoca pensar en sus padecimientos, los lleva a una angustia mayor en la que sólo un médico puede decirles si verdaderamente tienen una enfermedad o es preocupación.