Sheinbaum “presume” disminución en la inseguridad en el país desde que inició el sexenio; pidió no creer en “fake news”| VIDEO

La aspirante presidencial compartió un video en sus redes sociales, donde dio a conocer que los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana, del INEGI

Compartir
Compartir articulo
Sheinbaum compartió un video en sus redes sociales. (X @Claudiashein)
Sheinbaum compartió un video en sus redes sociales. (X @Claudiashein)

Por medio de un video que posteó en su cuenta de la red social X, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y aspirante a la presidencia del país por la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por los partidos Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió no creer en noticias falsas o fake news, y aseguró que desde que inició el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hasta la fecha, ha bajado la inseguridad en la CDMX y en el país en general.

En el video, de poco más de 6 minutos, dijo que no ha salido de la Ciudad de México durante esta semana y principios de la próxima, porque está trabajando en el proyecto de nación. Dijo que en semanas anteriores había salido a visitar varios estados del país para ver a los militantes de Morena, y ahora se trabaja en el proyecto de nación y los puntos centrales del “segundo piso de la Cuarta Transformación”.

Explicó que esto se ha estado trabajando con el grupo que coordina el Dr. Juan Ramón de la Fuente donde participan expertos en sus temas, con el equipo que hizo el proyecto de nación de Morena, pero, señaló, “también y lo más importante con lo que hemos ido recogiendo en los estados de la República, de las distintas giras, de los sentimientos del pueblo de México”.

En un segundo punto que tocó, señaló que el proyecto y sus ejes principales, sus programas principales y los principios serán presentados el próximo viernes 1 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México, a las 4 de la tarde, pues recordó que ese día es el inicio de su campaña para la búsqueda de la presidencia de México, e invitó a sus seguidores a asistir.

La aspirante a la presidencia de México dijo que en 2018, a nivel nacional, el 76.8% de las personas consideraban que vivían en un país inseguro, pero actualmente la cifra bajó a 59.1% Crédito: X @Claudiashein

“Ahí vamos a dar inicio a este gran proceso que culminará en junio de este año”, dijo.

El tercer tema que tocó, fue la “campaña que tiene ya algunas semanas, donde las redes sociales se ha hablado de un supuesto vínculo del narco, del Presidente de la República, y con estos hashtags que han visto ustedes, que todo se ha demostrado que es absolutamente falso, incluso la Casa Blanca ayer salió a decir que era falso un reportaje que había salido en el New York Times”.

Aclara que se quiere plantear la idea de que no se ha avanzado nada en el tema de seguridad del país. “Les quiero dar, no los datos del Sistema Nacional de Seguridad, que por sí mismo son importantes, sino ya lo hice una vez, lo quiero hacer ahora por segunda vez, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana, que recientemente sacó el INEGI”.

Explicó que ante la pregunta de que si vivir en México es inseguro, en 2018 76.8% de las personas consideraban que sí, sin embargo, ahora esa percepción bajó al 59.1%. “Por supuesto que hay que seguir avanzando, todavía es un dato que tiene que seguir disminuyendo, pero ha habido una disminución en la percepción de inseguridad”.

La exjefa de Gobierno invitó a sus seguidores a su inicio de campaña. Foto: YT/Claudia Sheinbaum Pardo
La exjefa de Gobierno invitó a sus seguidores a su inicio de campaña. Foto: YT/Claudia Sheinbaum Pardo

Mencionó que en la Ciudad de México, la cifra era aún más “dramática”, pues en diciembre de 2017 y principios de 2018, 92.3% de las personas consideraban que vivir en la CDMX era inseguro, pero actualmente, en diciembre de 2023, 55.3% de los encuestados señalaron que vivir en la capital mexicana era inseguro. “Es decir, muchas más personas consideran que la cuidad es seguro.

“Más personas se sienten seguras en el país, y más personas se sienten seguras en la Ciudad de México”, aseguró.

Concluyó su video pidiendo que no se dejaran llevar por noticias falsas y que, aunque hay mucho por hacer, se ha hecho muchísimo.