Lía Limón exhibe al Tren Interurbano por grandes huecos cavados hace más de un mes

La alcaldesa de Álvaro Obregón criticó el proyecto por las tareas que dejaron inconclusas

Compartir
Compartir articulo
Lía Limón criticó una vez más el Tren Interurbano

CRÉDITO:  X/@lialimon
Lía Limón criticó una vez más el Tren Interurbano CRÉDITO: X/@lialimon

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, criticó una vez más al Tren Interurbano México-Toluca. En esta ocasión porque sobre un tramo de carretera en la colonia Carlos A. Madrazo hay varios huecos cavados desde hace más de un mes.

La simpatizante de la coalición Fuerza y Corazón por México denunció que como parte de la megaobra se hicieron varias perforaciones en el suelo y que en el proceso causaron algunos daños.

“Hicieron estos hoyos aquí en las Carlos A. Madrazo. El otro hace más de un mes, se supone que con la idea de poner luminarias que hasta hoy no han puesto una sola. Pero eso sí, abollaron el talud”, dijo la edil a través de un video publicado desde su perfil en X este 23 de febrero.

La alcaldesa puso en duda la próxima inauguración del proyecto Crédito: X/@lialimon

Limón aseguró que tal situación afecta a los habitantes de la zona en que se construye el “interminable” Tren Interurbano. Sumado a ello puso en duda la inauguración prevista para la próxima semana.

“El gobierno de #Morena está afectando a las y los vecinos de #ÁlvaroObregón por su interminable obra del #TrenInterurbano. ¡Faltan 6 días, presidente!”, escribió en redes sociales.

Capitalinos que a diario transitan en la zona por la que pasará el Tren Interurbano aprovecharon para reportar otros desperfectos ocasionados durante la obra.

Lía Limón se lanza contra Morena por accidente en el Tren Interurbano

La ocasión previa en que Limón arremetió contra el Tren Interurbano fue tras el accidente en el que dos trabajadores cayeron el pasado 15 de febrero.

Lía Limón criticó al Tren Interurbano Interurbano tras caída de una estructura (Jorge Contreras/Infobae México)
Lía Limón criticó al Tren Interurbano Interurbano tras caída de una estructura (Jorge Contreras/Infobae México)

Los obreros estaban colocando una estructura metálica cuando sucedió la caída. Debido al impacto, uno resultó lesionado y el otro falleció.

La alcaldesa no tardó en culpar a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y al gobierno capitalino, encabezado por Martí Batres, por malas condiciones de trabajo en la obra.

“Los trabajadores no tenían arnés, no traían líneas de vida y el espacio no estaba delimitado. Es increíble que esto suceda. Insisto, negligencia que cobra vidas que son responsabilidad del gobierno de la Ciudad de México y responsabilidad de la empresa patito”, acusó.

La edil aseguró también que tras el incidente personal de la alcaldía y de Protección Civil que se aproximó a verificar la situación fueron agredidos por policías de la CDMX.

Dos autos fueron aplastados por un bloque de concreto del Tren Interurbano 

Crédito: Cuartoscuro
Dos autos fueron aplastados por un bloque de concreto del Tren Interurbano Crédito: Cuartoscuro

Este incidente se sumó a varios ocurridos durante la construcción del Tren Interurbano, incluido el desplome de un bloque de concreto en enero de este año.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, la dovela cayó debido a una falla en la grúa que la transportaba.

El bloque cayó sobre dos vehículos que en ese momento estaban estacionados y estuvo a punto de caer sobre dos hombres que estaban revisando el motor de una camioneta.

Por este hecho Lía Limón y Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Luego de formalizar la denuncia, la edil acusó falta de información sobre el desarrollo de la obra y cuestionó bajo qué parámetros eligieron a la empresa que está cargo.

Asimismo exigió una reunión con la Secretaría de Obras y Servicios capitalina. En respuesta, la dependencia negó que Limón haya solicitado formalmente dialogar con Antonio Esteva Medina y señaló que las solicitudes de información se respondieron en tiempo y forma.