Diócesis de Toluca inicia peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe en CDMX

Fieles a la religión católica llevan horas caminando para poder estar frente al manto de la Virgen mexicana

Compartir
Compartir articulo
Cientos de fieles a la religión católica se dieron cita en la capital del Estado de México para emprender su viaje a la capital.
Foto: TW Daniel Camacho | El Sol de Toluca
Cientos de fieles a la religión católica se dieron cita en la capital del Estado de México para emprender su viaje a la capital. Foto: TW Daniel Camacho | El Sol de Toluca

Las movilizaciones iniciaron este lunes, 19 de febrero, con 40 mil feligreses que se reunieron en la Catedral de Toluca y partieron su larga caminata hacia la CDMX para visitar, como cada año la Basílica de Guadalupe en representación de la Diócesis del mismo municipio.

Desde las 08:00 horas partieron rumbo al centro del país luego de haber tomado misa con el Arzobispo Auxiliar de Toluca, Maximiliano Martínez, quien les dio su bendición para que pudieran llegar con bien luego de la travesía que les avecina.

Lo anterior debido a que durante este tipo de eventos se han registrado algunos incidentes con vehículos que transitan por donde pasa la peregrinación llegando a provocar el fallecimiento de algunas personas, situación por la que esperan no pasar en esta ocasión.

Cientos de mexiquenses salieron de sus casas para mostrar su fe en una larga caminata. Crédito: Twitter @Antena125mx

¿Cómo se movilizarán?

Durante este primer día, los peregrinos esperan alcanzar una distancia de 25 kilómetros o más, llegando de Toluca hasta el municipio de Ocoyoacac, en donde se instalarán y tomarán un tiempo para dormir, descansar y comer algo. Posteriormente, saldrán de nuevo a las 08:00 de la mañana rumbo a la localidad de Tepeyac.

Aunque la movilización se convocó para las primeras horas de este lunes, los fieles llegaron a la plaza de los mártires de Toluca desde la tarde del domingo con el objetivo de no perder tiempo y llegar puntuales a la cita.

Por su parte, la Policía estatal y municipal anunció que habrán un operativo a lo largo de la peregrinación con el cual buscarán el bienestar de todos los participantes e incluso advirtieron que habrá cortes viales en algunos puntos clave para que puedan pasar sin problemas.

Hombres, mujeres y niños son resguardados por oficiales de la Policía municipal y estatal. Crédito: Twitter @MexiquenseTV

En Toluca por ejemplo, las avenidas Independencia, Bravo, Morelos y un carril de Paseo Tollocan fueron cedidos para que el camino de los creyentes pudiera ser mucho más fácil y seguro.

Hasta el momento, tienen contemplado avanzar por el carril correspondiente a los vehículos que transitan a baja velocidad en la carretera México-Toluca, ahí llegarán a Ocoyoacac y finalmente partirán de nuevo el martes 20 de febrero rumbo a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.