Programas del Bienestar: ésta es la ÚLTIMA fecha de pago doble de febrero

Para cumplir con la ley electoral, los beneficiarios de programas sociales recibirán sus pagos de marzo a junio en febrero

Compartir
Compartir articulo
El pago doble tienen por objetivo respetar la jornada electoral del 2 de junio de 2024. (Cuartoscuro).
El pago doble tienen por objetivo respetar la jornada electoral del 2 de junio de 2024. (Cuartoscuro).

Los beneficiarios de Programas sociales de la Secretaría del Bienestar recibirán sus pagos correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio durante el mes de febrero, para evitar conflictos con el periodo de veda electoral establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE). Los grupos que se beneficiarán de esta medida incluyen a estudiantes, madres trabajadoras, personas con discapacidad y adultos mayores, quienes dependen de programas como Beca Benito Juárez, Pensión del Bienestar, Bienestar para niñas y niños hijos de madres trabajadoras, y Bienestar para personas con discapacidad.

La decisión se tomó para cumplir con las restricciones que impone la ley electoral respecto al uso de recursos públicos para la promoción de programas durante la veda. Según explicó Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, esta anticipación de los pagos permitirá a los beneficiados contar con el soporte económico sin contravenir las disposiciones legales. Todos los beneficiarios deben tener su tarjeta del Banco del Bienestar activa, ya que a través de esta institución se realizarán los pagos.

La fecha límite para los pagos dobles será a finales de febrero

La distribución de los recursos comenzará del 23 al 29 de febrero. Para las madres trabajadoras y los adultos mayores, los montos serán de 3 mil 200 y 12 mil pesos, respectivamente, cubriendo dos bimestres. Las personas con discapacidad recibirán un total de 6 mil 200 pesos en el mismo periodo. Por su parte, los estudiantes beneficiarios de las Becas Benito Juárez tendrán montos diferenciados según su nivel educativo, donde la educación básica y media superior recibirán 920 pesos mensuales, y la superior, 2 mil 800 pesos.

El último día en el cual se recibirá el pago doble es el 29 de febrero. (CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM).
El último día en el cual se recibirá el pago doble es el 29 de febrero. (CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM).

El alumnado debe consultar el sitio web oficial del Bienestar, ingresando su CURP, para conocer la fecha exacta de depósito. Estos pagos se realizan durante 10 meses al año, excluyendo agosto y julio, con una distribución en enero y una anticipación para el periodo electoral en noviembre. Este adelanto de los pagos se proporciona como medida para garantizar que el apoyo económico llegue a los beneficiarios sin infringir las regulaciones electorales, asegurando así el bienestar de las poblaciones vulnerables durante el 2024.