Cuáles son las mejores secundarias públicas de la CDMX

Estas instituciones educativas tienen muy buen nivel

Compartir
Compartir articulo
La secundaria es esencial para la educación de un estudiante 

- (Imagen Ilustrativa Infobae)
La secundaria es esencial para la educación de un estudiante - (Imagen Ilustrativa Infobae)

La secundaria es uno de los fases educativas que forman parte del nivel básico, por lo que todos los ciudadanos de México tienen que cursarla de forma obligatoria, pues es necesaria para el desarrollo de cualquier persona.

Opciones para cursar la secundaria hay muchas, pues se trata de un grado de estudios muy importante en la formación de los alumnos, además de esencial para aprender. Muchas de las mejores instituciones educativas son privadas, por lo que lamentablemente no están al alcance de la mayoría de los padres de familia del país.

No obstante, también hay opciones públicas que son excelentes y tienen un nivel de calidad a la altura. Estas escuelas secundarias públicas de Ciudad de México tienen lo mismo o incluso más que algunos institutos de paga. Si eres un padre de familia preocupado por la educación de tu hijo, o un alumno interesado en su futuro académico, no te pierdas de esta información.

Algunas de las mejores secundarias públicas en las que puedes estudiar

La Escuela Secundaria Anexa a la Normal Superior de México se encuentra entre las más demandadas de la CDMX.


Crédito: Wikimedia Commons/ProtoplasmaKid
La Escuela Secundaria Anexa a la Normal Superior de México se encuentra entre las más demandadas de la CDMX. Crédito: Wikimedia Commons/ProtoplasmaKid

Estas secundarias han sido de las más demandadas en años anteriores, lo que refleja su alta calidad educativa. Cabe mencionar que, como pasa con todos los niveles de educación, la demanda siempre tiende a subir.

-Escuela Secundaria Anexa a la Normal Superior de México: Ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, esta secundaria tiene turno vespertino y matutino, y es una de las mejores que hay en la capital del país. Te dejamos la dirección exacta: Av. Ribera de San Cosme, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, CDMX.

En 2020, recibió 2 mil 28 solicitudes, con solo 390 lugares ofertados.

-Escuela Secundaria Diurna 85 “República de Francia”: Ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, esta secundaria siempre es altamente demandada, y ha presentado un nivel alto de exigencia para aceptar a los alumnos. Se encuentra en: Avenida 608, Calz. San Juan de Aragón S/N, 2a Secc, Gustavo A. Madero, 07969 CDMX.

En 2020, esta institución educativa aceptó en a tan sólo 240 alumnos de los mil 839 que quisieron unirse a sus filas.

La Escuela Secundaria Diurna 85 “República de Francia" es una de las mejores secundarias de la capital de México.

Crédito: Google Maps/@I D
La Escuela Secundaria Diurna 85 “República de Francia" es una de las mejores secundarias de la capital de México. Crédito: Google Maps/@I D

-Escuela Secundaria Diurna 117 “Gabriela Mistral”: Esta escuela se encuentra en la alcaldía Iztapalapa y sus ex alumnos aseguran que el nivel académico es altísimo, igual que el conocimiento de los maestros que imparten las materias.

Esta secundaria aceptó a 240 alumnos en 2020, de los mil 336 que presentaron solicitudes para entrar.

-Escuela Secundaria Técnica 43 “Luis Enrique Erro”: Se encuentra en la alcaldía Coyoacán y por las referencias que se pueden leer en internet, de sus aulas salen alumnos muy bien preparados para el siguiente nivel educativo.

Esta escuela aceptó en 2020, tan sólo en su turno matutino, a 280 jóvenes de los mil 252 concursantes que la colocaron como su primer opción.

Escuela Secundaria Diurna 117 “Gabriela Mistral”, entre las mejores secundarias de la CDMX.

Crédito: Google Maps/@ amamatag atag
Escuela Secundaria Diurna 117 “Gabriela Mistral”, entre las mejores secundarias de la CDMX. Crédito: Google Maps/@ amamatag atag

Egresar de una buena secundaria es esencial para cualquier estudiante, pues en ella se refuerzan muchos conocimientos básicos aprendidos durante la primaria, además de que adquieres todas las armas para prepararte e ingresar a la preparatoria, que es el último escalón educativo antes de la gran meta final: la universidad.

La secundaria es una de las etapas esenciales de los jóvenes pues coincide con el comienzo de la adolescencia, por ello, los padres de familia deben poner particular atención en la educación de sus hijos. El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), establece el currículo y los estándares académicos nacionales, buscando garantizar la calidad y la equidad en la educación secundaria a lo largo del país.