Alexis Vega afirma que su prioridad era irse de Chivas: “Todo el momento busqué salir”

El atacante mexicano dejó las filas del Rebaño Sagrado luego de cinco años con la camiseta rojiblanca

Guardar

Nuevo

El atacante mexicano dejó las filas del Rebaño Sagrado luego de cinco años con la camiseta rojiblanca.

Foto: Jesús Avilés
El atacante mexicano dejó las filas del Rebaño Sagrado luego de cinco años con la camiseta rojiblanca. Foto: Jesús Avilés

Después de varios altibajos y polémicas con la camiseta de las Chivas Rayadas de Guadalajara, Alexis Vega puso fin a cinco años con la camiseta del cuadro rojiblanco para comenzar su segunda etapa con los Diablos Rojos de Toluca. Si bien, el atacante mexicano se encuentra agradecido con el ‘Rebaño Sagrado’, también reconoció que en los últimos meses, solo buscaba la manera de poder salir a otro equipo.

Al no ser contemplado por el nuevo director técnico de Chivas, Fernando Gago, aunado a las diferencias que ya existían con la directiva del club por los temas de indisciplina, el ‘Nalgón’ regresó al cuadro choricero para el actual Clausura 2024.

El atacante mexicano ya fue registrado por los Diablos Rojos ante la Liga MX

foto: X/Toluca FC
El atacante mexicano ya fue registrado por los Diablos Rojos ante la Liga MX foto: X/Toluca FC

A más de un mes de su arribo a Toluca, en entrevista con el ‘Canelo’ Ángulo, el atacante mexicano se sinceró al afirmar la urgencia que tenía por poder salir del ‘Rebaño’ en el reciente mercado invernal, pues el quedarse en Verde Valle pudo haber sido contraproducente para su carrera.

Yo si me quería quedar, luego me dijeron que no y que tenía que buscar salir. Ahí fue cuando yo empecé a hablar con mi representante y le dije que teníamos que salir de acá (Guadalajara), pues no me quería quedar sin jugar seis meses, entonces mis opciones eran salir, salir o salir. Estaba la opción de quedarme seis meses más sin jugar y esperar a que algún equipo se fijará en mi, pero por lo mismo, podía ser que por no jugar, ningún equipo te quisiera a la vez; entonces en todo momento busqué salir.

Posteriormente, Alexis reconoció que a pesar de las diferencias que pudo haber en su etapa final con el Guadalajara, siempre existió apoyo y honestidad por ambas partes, recalcando la felicidad que vivió durante los cinco años en la institución.

Reconozco que Chivas siempre se puso en mi lugar y yo me puse en el de ellos; siempre me apoyaron, platicamos varias ofertas que no se daban y ellos nunca se enojaron, solo buscaban por otro lado que nos pudiera ayudar a nosotros y pudiéramos llegar a un acuerdo. Yo hasta el último día que estuve en Chivas, fui feliz.
En el Apertura 2023, ha sido un fracaso al hace apenas un gol. (Mexsport)
En el Apertura 2023, ha sido un fracaso al hace apenas un gol. (Mexsport)
Guardar

Nuevo