Pensión Bienestar 2024: a quiénes les corresponde cobrar en la penúltima semana de enero

El monto bimestral del apoyo económico aumentó para posicionarse en 6 mil pesos durante el año en curso

Compartir
Compartir articulo
La Pensión del Bienestar se otorga de manera bimestral (Cuartoscuro)
La Pensión del Bienestar se otorga de manera bimestral (Cuartoscuro)

Con la entrada del mes de enero comenzó el depósito de la Pensión del Bienestar para personas adultas mayores de 65 años. Como cada periodo habilitado para el cobro del recurso, las autoridades definieron un calendario de entrega, por lo que en la semana que va del 22 al 27 de enero de 2024 un sector de los beneficiarios podrá disponer del dinero.

El dinero otorgado durante el mes de enero corresponde al primer bimestre del año, es decir, de los meses de enero y febrero. De igual manera, ya contempla el aumento anunciado por las autoridades desde el año 2023, por lo que en el periodo vigente el apoyo económico consistirá de MXN 6 mil pesos.

Debido a que el calendario de entrega del recurso económico comenzó desde el primer miércoles del año, es decir el 3 de enero, en la penúltima semana del mes solamente quedará pendiente la entrega para un sector de las personas inscritas en el padrón en calidad de beneficiarias.

En la penúltima semana de enero continuará la entrega del recurso (@apoyosbienestar/X)
En la penúltima semana de enero continuará la entrega del recurso (@apoyosbienestar/X)

¿Quiénes cobrarán la Pensión del Bienestar en la penúltima semana de enero?

Conforme a la calendarización aprobada por la Secretaría del Bienestar y anunciada por su titular, Ariadna Montiel Reyes, durante una conferencia matutina junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la tercera semana de enero se liberará el depósito para personas cuyo primer apellido comienza con nueve letras del alfabeto.

Según el listado confirmado para el pago de pensiones en el mes de enero, las personas cuyo primer apellido comienza con las siguientes letras tienen pendiente el depósito del primer bimestre:

  • Lunes 22 de enero de 2024 - personas con “R” como primera letra de su apellido.
  • Martes 23 de enero de 2024. personas con “R” como primera letra de su apellido.
  • Miércoles 24 de enero de 2024 - personas con “S” como primera letra de su apellido.
  • Jueves 25 de enero de 2024 - personas con “T” y “U” como primera letra de su apellido.
  • Viernes 26 de enero de 2024 - personas con “V”, “W”, “X”, “Y” y “Z” como primera letra de su apellido.
El monto de la Pensión del Bienestar para el 2024 es de MXN 6 mil bimestrales (@apoyosbienestar/X)
El monto de la Pensión del Bienestar para el 2024 es de MXN 6 mil bimestrales (@apoyosbienestar/X)

¿Cómo renovar la tarjeta del Banco del Bienestar si vence en enero de 2024?

Al tratarse de una tarjeta bancaria, el plástico entregado por el Banco del Bienestar para realizar la dispersión del dinero correspondiente a diversos programas sociales cuenta con una fecha de caducidad. Dicho dato, al igual que el código de seguridad o CVV, puede ser consultado en la tarjeta.

En ese sentido, si las personas cuentan con una tarjeta cuya fecha de vencimiento sea “enero 2024″, deben acudir a cambiarla para renovar su cuenta y continuar recibiendo el dinero de cualquier programa social de la Secretaría del Bienestar al que se encuentren inscrito.

De acuerdo con Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, en una publicación de su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, “si tu Tarjeta del Bienestar vence en enero, te entregaremos una nueva tarjeta del 20 al 31 de enero”.

Es necesario renovar la tarjeta del Banco del Bienestar en caso de que venza en enero de 2024
Es necesario renovar la tarjeta del Banco del Bienestar en caso de que venza en enero de 2024

Para ello, las personas deben ingresar a la página web oficial habilitada por las autoridades para dicho fin, ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP), Y dar clic en la casilla con la leyenda “no soy un robot”. Después, presionar el botón “Buscar”.

Una vez que se haya ingresado a la siguiente página del sitio, la persona beneficiaria podrá ver la fecha, así como la hora y el lugar a donde deberá acudir para recibir su nueva tarjeta. Cabe mencionar que es necesario llevar al módulo del bienestar indicado una identificación oficial vigente, así como un teléfono de contacto.

En caso de dar de alta a una persona auxiliar, ella deberá llevar la misma documentación, así como una copia de la CURP y un comprobante de domicilio de antigüedad no mayor a tres meses.