Pensión del Bienestar: quedan poco días para reponer tu tarjeta si vence en enero

A través de las redes sociales, Ariadna Montiel informó a los beneficiarios las fechas para recoger el nuevo plástico

Compartir
Compartir articulo
Beneficiarios cuya tarjeta esté por vencer en enero del 2024 recibirán el nuevo plástico en estos días

TW: @EstefanyCorreaG
Beneficiarios cuya tarjeta esté por vencer en enero del 2024 recibirán el nuevo plástico en estos días TW: @EstefanyCorreaG

La Pensión del Bienestar para Adultos Mayores es uno de los programas sociales impulsados por el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que más le interesan a la ciudadanía debido a que entrega recursos que son empleados por las personas de 65 años en adelante para la compra de insumos o incluso de medicamentos; no obstante hay quienes podrán tener problemas para cobrar el dinero en tiempo y forma. Nos referimos a aquellos cuya tarjeta está por vencer en este mes de enero.

Las tarjetas de la pensión para adultos mayores son emitidas por el Banco del Bienestar y funcionan como una tarjeta de débito emitida por cualquier institución financiera, por lo que además de incluir un número de seguridad -mejor conocido como CVV- también hay una fecha de vencimiento. En caso de que la antes mencionada sea enero del 2024, los afectados deberán pedir la reposición del plástico durante estos días.

A través de las redes sociales, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel informó que aquellos ciudadanos que formen parte del programa y necesiten tramitar el nuevo plástico, recibirán la nueva en estas fechas y con ello, podrán seguir cobrando el recurso sin afectaciones.

“Si tu #TarjetaBienestar vence en enero, te entregaremos una nueva tarjeta del 20 al 31 de ENERO”, escribió.
Bienestar entregará tarjetas nuevas a beneficiarios cuyo vencimiento sea en enero del 2024

FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM
Bienestar entregará tarjetas nuevas a beneficiarios cuyo vencimiento sea en enero del 2024 FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

Bajo esa tónica, la dependencia remarcó que las tarjetas se entregarán en el periodo antes mencionado, es decir, no es necesario que se acuda al módulo del Bienestar más cercano para iniciar el trámite ya que solo se deberá conocer el día y la hora en que los servidores de la nación harán el respectivo cambio.

Cómo recoger la nueva tarjeta del Bienestar

En caso de ser de los afectados por el vencimiento de la tarjeta, Montiel Reyes remarcó que solo se deberá ingresar a la plataforma de la dependencia para saber en qué día y horario se podrá recoger la nueva tarjeta, para ello se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a este apartado
  2. Ten a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP) e ingrésalo en el sistema
  3. Se te indicará cuándo, dónde y en qué horario deberás acudir por la nueva tarjeta.

Qué documentos debes llevar

Para poder agilizar el trámite, será necesario que los ciudadanos no solo acudan de manera puntual al módulo indicado, sino que además lleven consigo los siguientes documentos en original y copia:

  • Identificación oficial vigente
  • Teléfono de contacto

Si se desea poner a una persona como auxiliar, ésta deberá entregar la misma documentación además de una copia de la CURP y comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad. El objetivo de tener un auxiliar es para poder realizar trámites a nombre del titular, así como poder haber el cobro del pago de marcha en caso de ser necesario.

Asimismo, se recuerda que aquellos ciudadanos que cumplan 65 años hasta el 30 de junio del presente año, ya pueden entregar la documentación adecuada para tramitar la tarjeta, pues basta recordar que a consecuencia de la veda electora por las elecciones del próximo 2 de junio es que no debe haber nada relacionado con trámites gubernamentales a modo de sugerir que se incentiva al voto.

Es por ello que los que estén a punto de alcanzar la edad reglamentaria para ser parte del programa social, tiene hasta el 21 de enero para asistir al módulo del Bienestar más cercano, los cuales atienden de 10:00 a 16:00 horas y presentar:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación vigente
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Teléfono de contacto
La Secretaría del Bienestar amplió el plazo de registro para adultos mayores que cumplen 65 años hasta junio del 2024
 Crédito:  X @A_MontielR
La Secretaría del Bienestar amplió el plazo de registro para adultos mayores que cumplen 65 años hasta junio del 2024 Crédito: X @A_MontielR

Los documentos deberán ser entregados en copia y, una vez revisados, se entregará un número de folio con el cual se recogerá la tarjeta el día y la hora que la dependencia lo indique.