América vs Tigres: dónde y cuando ver EN VIVO la el partido de vuelta de Gran Final del Torneo Apertura 2023

El Estadio Universitario y el Azteca listos para recibir los decisivos encuentros del Apertura

Compartir
Compartir articulo
América y Tigres se enfrentan en la final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX (Ilustración Jovani Perez)
América y Tigres se enfrentan en la final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX (Ilustración Jovani Perez)

La expectación crece conforme se acerca la gran final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, que enfrentará a las escuadras del Club América y Tigres. La definición por el campeonato se llevará a cabo en dos emocionantes encuentros, con horarios ya establecidos y sedes que prometen brindar un espectáculo futbolístico de primer nivel.

De acuerdo con lo establecido por el reglamento, la ida de la serie se llevará a cabo el jueves 14 de diciembre del 2023 en el imponente Estadio Universitario, hogar de los Tigres. El pitazo inicial resonará a las 21:00 horas, tiempo del centro de México (22:00 horas tiempo del este).

La culminación de esta intensa contienda tendrá lugar en el mítico Estadio Azteca, donde se conocerá al monarca del fútbol mexicano. El encuentro de vuelta se realizará el domingo 17 de diciembre del 2023 a las 19:30 horas, tiempo del centro de México (20:30 horas, tiempo del este).

Esta será la tercera ocasión en la historia de los torneos cortos de la Liga MX en la que América y Tigres se disputen el título. Las anteriores finales tuvieron lugar en el Apertura 2014 y Apertura 2016, con una victoria para cada equipo.

Los históricos equipos buscan la supremacía en una reñida disputa por el título liguero (@LigaBBVAMX)
Los históricos equipos buscan la supremacía en una reñida disputa por el título liguero (@LigaBBVAMX)

¿Cómo llega el América a esta Gran Final?

En el Apertura 2014, las Águilas llegaron en mejor posición en la tabla general y cerraron la serie en el Estadio Azteca, situación que se repite en el Apertura 2023. A pesar de que Tigres tomó ventaja con un 1-0 en la ida en el ‘Volcán’, las Águilas lograron revertir el marcador con un contundente 3-0 en la vuelta, consagrándose con su decimosegundo campeonato.

Dos años después, en la llamada “final navideña” del Apertura 2016, el empate 1-1 en la ida fue seguido por un emocionante empate 2-2 en los tiempos extra en la vuelta. En la tanda de penales, Nahuel Guzmán se destacó al atajar los tres disparos de América, otorgándole el título a Tigres.

La final de ida de la Liga MX se celebrará en el Estadio Universitario el 14 de diciembre  (EFE/Sáshenka Gutiérrez)
La final de ida de la Liga MX se celebrará en el Estadio Universitario el 14 de diciembre (EFE/Sáshenka Gutiérrez)

La última confrontación entre estas dos potencias tuvo lugar en la última jornada de la fase regular del Apertura 2023, con un empate sin goles en el Estadio Universitario. Ambos equipos avanzaron a cuartos de final y lograron superar a sus respectivos rivales en las rondas de eliminación.

América, líder de la competencia con 40 unidades, se abrió paso hacia la gran final con un triunfo de 4-2 contra León en los cuartos de final y un contundente 5-2 sobre el Atlético de San Luis en las semifinales. Por su parte, Tigres, que terminó la fase regular en la tercera posición con 30 puntos, superó a Puebla 5-2 en cuartos y venció a Pumas 2-1 en las semifinales.

Con un título en el Apertura 2018, Las Águilas busca su estrella número 14 para consolidarse como el máximo ganador en la historia del fútbol mexicano, alejándose de Chivas, que cuenta con 12 títulos. En tanto, Tigres aspira a su noveno campeonato, lo que lo igualaría con Cruz Azul, y la posibilidad de convertirse en el cuarto bicampeón en la historia de la Liga MX. La expectativa está en aumento, y los aficionados esperan ansiosos el desenlace de esta apasionante final.

La casa de los Tigres será el epicentro del fútbol con el inicio de la gran final a las 21:00 horas (USA TODAY/Nathan Ray Seebeck)
La casa de los Tigres será el epicentro del fútbol con el inicio de la gran final a las 21:00 horas (USA TODAY/Nathan Ray Seebeck)

Final del Apertura 2023: América vs Tigres

  • Ida: Jueves, 14 de diciembre de 2023 Estadio: Universitario Hora: 21:00 horas (Tiempo del Centro de México) / 22:00 horas (Tiempo del Este)
  • Vuelta: Domingo, 17 de diciembre de 2023 Estadio: Azteca Hora: 19:30 horas (Tiempo del Centro de México) / 20:30 horas (Tiempo del Este)