Quién es José Gallegos, el futbolista que estuvo con Bayern Múnich y es buscado por la Selección Mexicana

El jugador cuenta con doble nacionalidad, tras nacer en Estados Unidos pero contar con ascendencia azteca

Compartir
Compartir articulo
José Gallegos podría ser una alternativa para la Selección Mexicana rumbo al Mundial de 2026. [Twitter]
José Gallegos podría ser una alternativa para la Selección Mexicana rumbo al Mundial de 2026. [Twitter]

La Selección Mexicana tiene claro el panorama de cara al Mundial de 2026, en el que esperan contar con un plantilla, en su mayoría, compitiendo en las ligas de Europa, por lo que ha comenzado la búsqueda de talentos que se encuentren en el máximo nivel de competencia, sobre todo aquellos que tengan la doble nacionalidad y tengan una formación adecuada.

El nombre de José Gallegos se maneja como una alternativa para Jaime Lozano, tomando en cuenta el desempeño que ha tenido el jugador, quien incluso ya tuvo participación en Alemania. Aunque por desgracia no son la única selección que quiere tenerlo para próximas ocasiones, pero podría ser un gran recambio de cara a la siguiente justa mundialista.

En cuestión de categorías inferiores, el Tricolor ya sabe lo que es traer a probar a futbolistas con doble nacionalidad, por lo que la integración de Gallegos puede ser una excelente opción, dejando al jugador ser quien elija su mejor alternativa, dependiendo de lo que se le pueda ofrecer en caso de portar la camiseta nacional.

Quién es José Gallegos, futbolista que jugó con Bayern Múnich

José Gallegos es un jugador de 22 años nacido en Estados Unidos, pero con ascendencia mexicana, por lo que cuenta con la doble nacionalidad. Fue formado en la Academia del San Antonio FC, siendo firmado por el equipo de manera oficial en 2019 para tener participación en la USL.

El mexicoamericano juega en la Primera División de Dinamarca, misma que es un nivel abajo de la Superliga Danesa. [Twitter]
El mexicoamericano juega en la Primera División de Dinamarca, misma que es un nivel abajo de la Superliga Danesa. [Twitter]

Durante 2021, estuvo dos semanas a prueba con el Bayern Múnich, como parte del reclutamiento que realiza el conjunto alemán desde hace algunos años. Sin embargo, no tuvo suerte y regresó a San Antonio FC, disputando un total de 65 encuentros con el equipo que lo formó, marcando 10 goles y dando 9 asistencias.

En enero de 2022 fichó con el SønderjyskE en la segunda división de Dinamarca hasta 2026, disputando un total de 66 partidos hasta el momento, logrando un registro de 12 goles y 12 asistencias.

El Tricolor puede llamarlo aún para las próximas convocatorias en la Sub-23, sin embargo, la Selección de Estados Unidos también lo tiene en la mira, situación que podría complicar cualquier tipo de acercamiento. La realidad es que hasta el momento no ha sido llamado por ninguno de los dos conjuntos, por lo que las puertas pueden estar abiertas para cualquier posibilidad.

José Gallegos juega de extremo izquierdo, posición que en la selección ya se encuentra cubierta por jugadores importantes, aunque solo uno de ellos se encuentra en el viejo continente. El mexicoamericano podría quitarle el puesto a César Huerta, jugador de Pumas en la Liga Mx, incluso estaría en competencia directa con Uriel Antuna e Hirving Lozano.

Tuvo participación durante dos semanas con Bayern Múnich, aunque no consiguió quedarse. [Twitter]
Tuvo participación durante dos semanas con Bayern Múnich, aunque no consiguió quedarse. [Twitter]

Tomando en cuenta que para Jaime Lozano es importante contar con jugadores que tengan experiencia dentro del futbol de primer nivel en ligas europeas, siendo Gallegos quien tomaría la ventaja en la posición junto a Hirving Lozano, en caso de que “Chino” Huerta y Antuna no puedan salir en los próximos años al extranjero.

Andrés Lillini ya lo ha puesto en el radar para seguirlo en su desempeño, tratando de que pueda integrarse en próximas convocatorias, como ya ha pasado con otros jugadores de doble nacionalidad que han sido llamados a lo largo del 2023.

Existen muchas alternativas con las que puede contar el Tricolor en caso de desear un recambio generacional, mismo que empieza a correr contrarreloj, considerando que solo restan dos años y medio antes del inicio del Mundial de 2026, y en este caso, no se jugará eliminatoria, teniendo un menor número de duelos relevantes.