Julián Araujo marcó su primer gol en LaLiga

El mexicano fue titular en el duelo ante Getafe correspondiente a la jornada 14 del campeonato

Compartir
Compartir articulo
Julián Araujo marcó su primer gol en LaLiga con UD Las Palmas. [X/@LaLiga]
Julián Araujo marcó su primer gol en LaLiga con UD Las Palmas. [X/@LaLiga]

El mexicano Julián Araujo anotó su primer gol en LaLiga de España en el triunfo de UD Las Palmas sobre Getafe, en lo que fue su regresó a la titularidad luego de cinco partidos entrando de revulsivo, permitiendo al jugador intentar cerrar el año de la mejor manera.

El lateral mexico-americano salió de titular en el duelo que dio inicio a las acciones de la jornada 14 desde el estadio de Gran Canaria, en donde Las Palmas se median a Getafe en busca de acercarse a los puestos importantes, tratando de dejar atrás la derrota contra Real Betis la semana pasada.

Julián Araujo se sumó al ataque de su equipo durante al minuto 43, momento en el que Kirian Rodríguez colocó un centró al área desde la derecha, en donde el zaguero consiguió desmarcarse, quedando solo y rematando de cabeza. Un remate cruzado al primer poste del guardameta David Soria, quien no tuvo más opción que ver como entraba el balón a su portería.

Siendo su primer gol en la Primera División de España, en donde tuvo la oportunidad de debutar apenas durante la presente temporada. Recordando que llegó al Barcelona B a inicios de 2023, para finalmente ser ascendido con el primer equipo durante el mes de julio, sin embargo, la pocas oportunidades que tenia con el conjunto blaugrana obligaron a que saliera cedido por un año al club de los “Pío-Pío”, quienes ascendieron al máximo circuito.

El mexicano fue titular en el duelo ante Getafe y anotó al minuto 43 del primer tiempo.[X/@LaLiga]
El mexicano fue titular en el duelo ante Getafe y anotó al minuto 43 del primer tiempo.[X/@LaLiga]

El lateral derecho ha tenido participación en 13 de los 15 encuentros que ha disputado su equipo, incluso ya había logrado su primera anotación con la camiseta amarilla durante la primera ronda de la Copa del Rey, en el duelo ante CD Manacor. Se había perdido algunos partidos por lesión, incluso había perdido la titularidad, pero su entrenador, Francisco Pimienta le tuvo confianza nuevamente.

Al terminó del encuentro, la cuenta oficial del club en redes sociales colocó un video de Julián Araujo agradeciendo a los seguidores. “Afición, nos llevamos los tres puntos hoy, gracias por todo el apoyo y seguidos. ¡Dale!”, mencionó el jugador durante el clip.

A UD Las Palmas solo le quedan tres partidos durante el 2023, dos de LaLiga y uno de la Copa del Rey, en donde el mexicano podría seguir sumando minutos y buscando volver a hacer gol. Araujo había declarado durante la semana que esperaba volver a Barcelona al terminó de su préstamo, por lo que haría su mejor esfuerzo por tener un rendimiento optimo.

Se ha informado que el conjunto blaugrana lo sigue de cerca durante su cesión, por lo que este tipo de actuaciones le ayudan a sumar puntos.