Quién es Alex Padilla, guardameta mexicano que juega en LaLiga y podría ser llamado al Tricolor

El jugador también cuenta con nacionalidad española, incluso ya ha sido considerado en categorías juveniles

Compartir
Compartir articulo
Quién es Alex Padilla, guardameta mexicano que estuvo cerca de debutar en LaLiga
Foto:
IG/athleticclub
Quién es Alex Padilla, guardameta mexicano que estuvo cerca de debutar en LaLiga Foto: IG/athleticclub

La Selección Mexicana podría tener un nuevo nombre que se sume a la pelea directa por la titularidad de la portería sobre Guillermo Ochoa, se trata de Alex Padilla, un joven que juega para el Athletic de Bilbao y que sus actuaciones le han valido para ser considerado con el primer equipo en LaLiga durante el partido ante Girona de la jornada 14.

Los últimos meses se ha intensificado la discusión respecto al futuro de la portería en el Tricolor, ya que existe la duda sobre quién podría pelear el puesto con Guillermo Ochoa, mismo que pese a su edad sigue siendo considerado para la posición debido a la falta de opciones que hay.

La lesión del canterano americanista en la ida de la Nations League ante Honduras, permitió ver en acción a Luis Malagón, quien aportó en algunas acciones evitando la eliminación de México. Aunque en la pelea también se encuentran otros guardametas como Julio González de Pumas o Carlos Acevedo de Santos, pero contando con pocas oportunidades.

Sin embargo, ahora se ha unido un nuevo portero a la pelea, el cual cuenta con doble nacionalidad y que puede ser llamado por Jaime Lozano en próximas convocatorias, incluso podría iniciar con consideraciones en categorías juveniles, recordando que en algún momento se especuló sobre su posible convocatoria a inicios de 2023.

Alex Padilla fue convocado por Ernesto Valverde para el duelo entre Athletic de Bilbao y Girona.
Foto:
IG/padilla_1_
Alex Padilla fue convocado por Ernesto Valverde para el duelo entre Athletic de Bilbao y Girona. Foto: IG/padilla_1_

Quién es Alex Padilla, jugador mexicano-español

El pasado domingo 26 de noviembre los aficionados fueron sorprendidos con la convocatoria del portero Alex Padilla al primer equipo del Athletic de Bilbao para el encuentro de la jornada 14 de LaLiga ante Girona.

El cancerbero tiene 20 años de edad nació en Zarautz, España, aunque tiene la nacionalidad mexicana gracias a su madre, incluso sus primeros siete años de vida los pasó en México. Es el portero titular de los Leones de San Mamés en la categoría B, algo que benefició para que Ernesto Valverde lo tomara en cuenta para acompañar a Julen Agirrezabala y Unai Simón, seleccionados españoles.

Alex Padilla también ha sido considerado por La Furia Roja en categorías inferiores, jugando seis partidos como titular con la Sub-19, aunque no recibe ningún llamado desde marzo de 2022. Pese a ello, la Selección Mexicana aún tiene la oportunidad de tomarlo en cuenta e intentar convencerlo de representar al país en los años próximos.

Aunque no vio acción en el más reciente duelo ante Girona, ya tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo durante la gira que tuvo Athletic de Bilbao en México el verano pasado, en donde se enfrentaron a Necaxa y Chivas. En aquella ocasión, Padilla se reencontró con su familia en suelo nacional e ingreso algunos minutos en ambos duelos.

Alex Padilla tuvo minutos en los duelos amistosos ante Chivas y Necaxa en suelo mexicano.
Foto:
IG/padilla_1_
Alex Padilla tuvo minutos en los duelos amistosos ante Chivas y Necaxa en suelo mexicano. Foto: IG/padilla_1_

Tiene bastante competencia en el arco de los Leones, aunque podría ser acomodado en otro equipo en el que pueda ser titular y continuar con su formación futbolística, aunque esto sería a préstamo como se acostumbra a hacer en el futbol europeo, teniendo la oportunidad de volver al Athletic y pelear por el puesto.

Alex Padilla es el segundo guardameta mexicano que se encuentra actualmente en un equipo en el viejo continente, junto a Guillermo Ochoa, quien juega para el Salernitana en la Serie A. Lo que podría darle ventaja sobre los porteros que juegan en la Liga Mx, tras la experiencia que ha conseguido ganar en una de las ligas más importantes del mundo.

Cabe recordar que durante la corta etapa de Diego Cocca al frente del Tricolor, se especuló que el mexicano-español estaba siendo buscado por el estratega para los encuentros de Nations League, aunque esto no se concretó.