Liga MX: dónde ver León vs Santos, el último partido del Play In

Aún queda un puesto para la liguilla del Apertura 2023 y el ganador de este partido se enfrentará al superlíder de la temporada regular: al América

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tras los dos primeros encuentros del Play In, el nuevo formato de “repechaje” de la Liga MX, aún queda un último encuentro para definir al octavo invitado de la liguilla del Apertura 2023.

El León recibirán en el Nou Camp a Santos Laguna en un partido único cuyo ganador disputará los cuartos de final de la competición con quien fuera el superlíder de la temporada regular: el América.

Los panzas verdes perdieron el primer partido del Play In contra el Atlético de San Luis, sin embargo, su posición en la tabla general le da una nueva oportunidad para colarse en la fiesta grande.

Por su parte, los laguneros tuvieron que vencer a Mazatlán para avanzar en el repechaje y tener un chance de ser el octavo invitado de la liguilla.

Sin mas, aquí está toda la información para que no te pierdas el último partido del Play In previo a la liguilla de la Liga MX, el horario, el lugar, los canales de transmisión y más detalles del encuentro.

León vs Santos Laguna

Fecha: 26 de noviembre

Horario: 20:06 horas

Canal de transmisión: FOX Sports y Claro Sports

Estadio: Nou Camp

Para conocer más detalles sobre la Liga MX, los partidos, los planteles, jugadores y demás estadísticas, existe la página web oficial, al cual puedes ingresar dando clic en el siguiente enlace.

La nueva liguilla: el Play In antes de la fiesta grande

A partir del Apertura 2023, la clasificación a la liguilla será diferente. Desapareció el polémico “repechaje” por un estilo más estadounidense llamado “Play In”.

Ahora, los clubes que podrán buscar el campeonato serán aquellos que se encuentren en los primeros 10 puestos de la tabla general de posiciones.

Los primeros seis lugares clasificarán de forma directa a los cuartos de final de la liguilla, mientras que los cuatro restantes pelearán en el “Play In” –una especie de repechaje– por dos lugares en la fiesta grande.

El primer partido del “Play In” será entre el séptimo y octavo puesto de la tabla general. El ganador pasará directamente a la liguilla.

El segundo encuentro del “Play In” será entre el noveno y décimo lugar de la clasificación. El ganador se enfrentará al perdedor del primer partido de la serie y quien salga vencedor será el último invitado a la fase final.

Así los cuartos de final del torneo se disputarán de la siguiente manera: El primero y segundo lugar de la competición se enfrentarán a los dos clasificados por “Play In”, el tercero jugará ante el sexto y el cuarto contra el quinto.

A diferencia del Play In, los partidos de la liguilla se disputan en encuentros de ida y vuelta, clasificando el que tenga mejor resultado en el marcador global, es decir, con la suma de los goles en ambos partidos.

En el caso de que haya empate en el global, pasará a la siguiente ronda el que haya quedado en mejor posición de la tabla general de posiciones.

El único encuentro que no se define de esta manera al verse en un empate global es la final. De ser así se juegan tiempos extra y penales, de ser necesario, para definir al campeón.