Esto es todo lo que se sabe de ‘Inés’, la próxima canción de Caifanes

La agrupación compartió un breve fragmento de este tema en redes sociales, generando un gran revuelo entre sus fanáticos

Guardar

Nuevo

Caifanes está por lanzar su siguiente sencillo titulado "Inés"
Caifanes está por lanzar su siguiente sencillo titulado "Inés"

Mientras continúa con su gira por todo México, Caifanes ha generado un enorme revuelo entre sus fanáticos, pues a través de sus redes sociales, la agrupación responsable de himnos generaciones como Afuera, La Célula que explota y Quisiera ser alcohol, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo tema.

Inés es el nombre de esta pieza que llegará a todas las plataformas de streaming el próximo 3 de noviembre. Como un primer adelanto de la canción, Caifanes ha compartido un breve fragmento donde se puede escuchar al vocalista y guitarrista de la banda, Saúl Hernández, cantando la frase “Hace muchos días que no veo a Inés”, mientras que la batería de Alfonso André y los teclados de Diego Herrera suenan de fondo.

"Inés", la nueva canción de Caifanes, llegará a las plataformas el próximo 3 de noviembre
"Inés", la nueva canción de Caifanes, llegará a las plataformas el próximo 3 de noviembre

Este fragmento está acompañado de un visual que arranca con el dibujo del lobo aullándole a la Luna tan característico de la mitología de Caifanes. El video animado continúa con una mujer pintándose los labios con un diseño que recuerda mucho al de Oscal Mariné, español que se encargó de hacer el emblemático póster de la película Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar.

El video termina con una pared en blanco y negro que cobra vida y le canta a la misteriosa Inés.

Como era de esperarse, los acérrimos fanáticos de Caifanes comenzaron a profesar su amor por la banda con toda clase de comentarios que demuestran que el público de la banda desde aquellos veteranos que los vieron sudar la camiseta en las calles de la Ciudad de México hasta jóvenes que se han visto cautivados por este proyecto que parece meramente atemporal.

Fanáticos de todas las edades de Caifanes compartieron su emoción de que la banda compartiera nueva música
Fanáticos de todas las edades de Caifanes compartieron su emoción de que la banda compartiera nueva música

Los amo Caifanes, por ustedes le hecho ganas a la prepa”, “He esperado tanto por escuchar una canción nueva de Caifanes. Joder, qué felicidad”, “Gracias por rescatarme Caifanes, los tqm”, “Necesitaba esto para continuar ¡Muchas gracias!”, son algunos de los comentarios que el anuncio ha generado en las redes.

El último álbum de Caifanes (hasta el momento) llegó en 1994 bajo el nombre El nervio del volcán, que si bien, es considerado por muchos su material más ambicioso, también marcó la fragmentación de la banda con la salida del bajista Sabo Romo y el tecladista Diego Herrera, dando como resultado que Saúl Hernández y el guitarrista Alejandro Marcovich comenzaran el proyecto conocido como Jaguares.

El nervio del volcán es el último disco de Caifanes (hasta ahora). Fue estrenado en 1994
El nervio del volcán es el último disco de Caifanes (hasta ahora). Fue estrenado en 1994

Desde entonces, han habido muchos cambios en la formación de la banda, y al día de hoy, Saúl, Alfonso y Diego son los responsables de mantener vivo el nombre de Caifanes. En 2019 llegó Heridos, un sencillo que marcó el regreso de la banda después de 25 años, generando opiniones divididas con fanáticos que amaron el tema y otros que consideraron que estaba lejos de representar lo que alguna vez fue la banda. Tres años después, Caifanes estrenó Sólo eres tú, una pieza que tuvo un mejor recibimiento por parte de los fanáticos.

En una entrevista celebrada en 2022 con Publimetro, Saúl Hernández habló de la posibilidad de que en un futuro llegue un nuevo álbum de Caifanes.

“Tenemos grabadas algunas canciones, la intención es seguir grabando y ya viene otro sencillo. Vamos a ir sacando canciones, poco a poco. Somos un grupo independiente, no tenemos disquera, entonces nuestra logística es muy diferente y nuestra infraestructura... aún más”, declaró el músico asegurando que la tecnología ha sido muy útil para poder continuar generando música.

"Vamos a ir sacando canciones, poco a poco. Somos un grupo independiente, no tenemos disquera, entonces nuestra logística es muy diferente y nuestra infraestructura... aún más", dijo Saúl Hernández sobre la posibilidad de un nuevo disco de Caifanes en 2022 

Foto: Colprensa
"Vamos a ir sacando canciones, poco a poco. Somos un grupo independiente, no tenemos disquera, entonces nuestra logística es muy diferente y nuestra infraestructura... aún más", dijo Saúl Hernández sobre la posibilidad de un nuevo disco de Caifanes en 2022 Foto: Colprensa

“La tecnología nos ayuda a poder tener un contacto creativo con todo el público, con toda la gente que nos sigue y sacando canciones periódicamente en algún momento. Tenemos contemplado sacar un recopilatorio con todas las canciones. Ahora, el formato es muy distinto al habitual, ya no es como antes con un hermoso viaje de ir a comprar un disco, escucharlo en casa, viajar en el camión y con la ilusión y las ganas de abrirlo”.

Guardar

Nuevo