Cuerpos calcinados en finca no pertenecen a jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, aseguró Alfaro

El gobernador de Jalisco confirmó que la osamenta no corresponde y que los familiares corroboraron que no son las personas desaparecidas

Compartir
Compartir articulo
La finca fue hallada en la comunidad La Troje, en Lagos de Moreno 
(Foto: Fiscalía de Jalisco)
La finca fue hallada en la comunidad La Troje, en Lagos de Moreno (Foto: Fiscalía de Jalisco)

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que los cuerpos calcinados que fueron hallados en una finca el pasado 16 de agosto no corresponden con los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno desde el pasado 11 de agosto.

También detalló que ya fue compartida la información con los padres de familia. Se trata de los restos humanos encontrados en la comunidad La Troje, sitio donde fueron hallados restos óseos y cuatro cráneos con huellas de calcinación.

Incluso los padres de familia confirmaron que no se trata de los jóvenes desaparecidos, pues uno de los cuerpos tenía una placa en los huesos la cual no corresponde con los amigos que no han sido encontrados.

Familiares corroboraron que los restos humanos no pertenecen a los jóvenes 
(Twitter: @BENJAMINPENAMX)
Familiares corroboraron que los restos humanos no pertenecen a los jóvenes (Twitter: @BENJAMINPENAMX)

“Ya hay elementos de que esos no corresponden a los jóvenes, incluso ya platicamos con lo papás (...) sí podía adelantar que esa osamenta no corresponde”, fueron las palabras de Alfaro durante el martes 22 de agosto. De igual manera dijo que será la Fiscalía del Estado de Jalisco la que proporcione los detalles sobre el caso.

Cabe destacar que el pasado 16 de agostos hubo dos hallazgos diferentes, el primero fue el de una finca en la colonia Orilla del Agua, sitio en el que las autoridades encontraron manchas hemáticas y calzado. En dicha finca se presume que estuvieron los jóvenes desaparecidos, pues el entorno es parecido al que aparece en una fotografía y video filtrados donde se puede ver a varios jóvenes que son obligados a agredirse entre sí.

Mientras que el segundo hallazgo consistió en cuatro cuerpos calcinados de los cuales en ese momento no se pudo determinar sus características, los cuales el día de hoy se confirma que no pertenecen a Diego, Dante, Jaime, Uriel y Roberto.

El caso de los cinco jóvenes desaparecidos no ha sido atraído por la FGR 
(Foto: ATLAS FC)
El caso de los cinco jóvenes desaparecidos no ha sido atraído por la FGR (Foto: ATLAS FC)

Enrique Alfaro también aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha atraído el caso, pues a decir del mandatario el caso está relacionado con el crimen organizado. Y es que también desde el pasado 16 de agosto el gobernador de Jalisco compartió a través de su cuenta de Twitter que se trataba de “ataques irracionales, violentos y directos a la estabilidad” de la entidad.

Apenas el día de ayer fue hallado un predio en privada el Sabino, al cruce con Camino Real a Zacatecas, donde fueron encontrados segmentos óseos y diversos objetos, tales como machetes, un marro y armas punzocortantes. Sobre dicho material Alfaro expresó que está en proceso de identificación.

Restos humanos hallados en auto calcinado tampoco corresponden con los jóvenes desaparecidos

Durante la madrugada del pasado 15 de agosto las autoridades de Jalisco recibieron el reporte de un vehículo en llamas en el tramo carretero de Encarnación de Díaz y el cual pertenecía a uno de los jóvenes desaparecidos.

En la cajuela del Jetta había restos humanos 
(Foto: Fiscalía de Jalisco)
En la cajuela del Jetta había restos humanos (Foto: Fiscalía de Jalisco)

Luego de que el fuego fue extinguido al interior de la unidad, un jetta de color café propiedad de Diego Alberto, fueron encontrados restos humanos (tambien calcinados), los cuales al parecer no pertenecen a los jóvenes desaparecidos, según revelaron fuentes de la fiscalía estatal citadas por el medio El Occidental.

Alfaro se pronunció sobre la supuesta desaparición de otros cinco jóvenes en Lagos de Moreno

De igual manera, el gobernador de Jalisco comentó sobre el reporte de otros jóvenes supuestamente desaparecidos que tomó fuerza el domingo pasado. Sin embargo, el mismo día tanto la Fiscalía de Jalisco como el alcalde de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez, confirmaron que no había un reporte sobre la desaparición de dichas personas.

Incluso durante el lunes 21 de agosto uno de los presuntos desaparecidos apareció en una grabación, compartida por el usuario de Twitter @Libro_negro_ en la que desmintió los hechos.

“Yo le pido a la gente que atendamos reportes oficiales y que mantengamos una actitud responsable ante estos hechos”, mencionó Alfaro.