Derrumbe en obra de la carretera Morelia- Toluca deja tres muertos y dos heridos

Personal de Protección Civil realizaron los trabajos para el rescate de los cuerpos bajo los escombros

Compartir
Compartir articulo
Los heridos han sido trasladados a los centros correspondientes (Especial)
Los heridos han sido trasladados a los centros correspondientes (Especial)

La Coordinación General de Protección Civil del Gobierno del Estado de México informaron del derrumbe en una obra cerca de la carretera Morelia - Toluca, lo que causó el deceso de tres personas y dos más resultaron heridas.

Los hechos ocurrieron en los trabajos de ampliación correspondiente a la Plaza de Cobro La Hortaliza, en la Autopista Toluca y Zitácuaro, los cuales están bajo la supervisión de la empresa concesionaria COCONAL S.A.P.I de C.V. De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía General de Justicia de Edomex (FGJM), se identificaron que los fallecidos eran trabajadores de la obra.

Ante los hechos, elementos del cuerpo de emergencia arribaron al lugar en un helicóptero de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, así como también ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y Protección Civil municipal y estatal, Cruz Roja, entre otras.

Los trabajos estuvieron a cargo de autoridades del Edomex (Especial)
Los trabajos estuvieron a cargo de autoridades del Edomex (Especial)

Según las investigaciones del Sistema de Autopista, Aeropuertos, Servicios Conexos y auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), los hechos sucedieron alredor de las 12: 00 horas de este 2 de agosto, cuando al menos 5 trabajadores habrían descendido en una excavación para realizar supuestas mediciones topográficas, cuando ocurrió el derrumbe.

Ante esto el Centro de Control, Comando, Comunicación Cómputo y Calidad (C5) avisó a los respectivos cuerpos de rescate sobre las personas atrapadas y lesionadas, por lo que al llamado arribaron más de una docena de trabajadores.

“El Gobierno del Estado de México da a conocer que dos de las cinco personas que quedaron atrapadas lograron ser rescatadas con vida y fueron trasladadas en un helicóptero de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, a la clínica 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Metepec, para que reciban atención especializada”, destacó el comunicado de las autoridades.

El derrumbe ocurrió al medio día (Especial)
El derrumbe ocurrió al medio día (Especial)

El SAASCAEM lamentó los hechos y reiteró su compromiso con los heridos, quienes se encuentran en constante supervisión médica, así como también el apoyo a la familia de los trabajadores que fallecieron en el derrumbe, sobre todo ante los siguientes trámites a realizar y la indemnización correspondiente.

Aunado a esto, las autoridades de tránsito señalaron que los usuarios de la autopista no “corren riesgo por el accidente”, pues explicaron que la zona del derrumbe ya ha sido confinada y aislada de la vida en operación. De esta manera aseguraron que la circulación transcurre con normalidad.