¿Y si no ganan? AMLO aclara si acogerá a las corcholatas de Morena que no logren la candidatura

El presidente pidió no adelantar a los resultados del proceso por el que la 4T designará su candidatura presidencial

Compartir
Compartir articulo
infobae

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confesó que aceptará de regreso a su Gobierno a las corcholatas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que actualmente compiten por la candidatura presidencial.

Pese recordarle las polémicas de Adán Augusto López, el Jefe del Ejecutivo Mexicano no dudó en señalar a ésta y a los otros tres aspirantes (Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal) como personas honestas y representantes de “la buena política”.

“Todos los que están participando son gentes con experiencia en la administración pública; en la política, la buena política. Son honestos”, señaló desde su mañanera y no descartó en volver a recibirlos en su administración.

“Aquí tienen las puertas abiertas. Nunca se les ha cerrado”.
El presidente pidió esperar a los resultados del proceso interno que determinará la candidatura presidencial

Sin embargo, el presidente pidió aguardar por los resultados del proceso que definirá la candidatura de la Cuarta Transformación (4T) rumbo a las elecciones 2024. Asimismo, destacó que un eventual regreso al gabinete también dependerá del juicio de la y los morenistas.

“Va a depender de ellos y del resultado del proceso; de cómo decida la gente que es la que va a resolver a quién quiere que le entregue la estafeta y el bastón de mando”, comentó en conferencia de prensa.

Del respeto al desprecio: el caso Ricardo Mejía

El presidente de México ha dejado en claro su inconformidad por quien llegase a faltar el respeto a los resultados de las encuestas, el ejercicio electoral que ha regido los principios de su movimiento político.

Así lo destacó en el último cuestionamiento respecto a Ricardo Mejía Berdeja, ex Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudanía (SSPC) que desafió a Morena y abandonó el gabinete para perseguir la candidatura de Coahuila. Ello, luego de ser derrotado ante quien resultó seleccionado, Armando Guadiana.

El presidente de México recordó cuando Ricardo Mejía salió de la SSPC para perseguir sus aspiraciones electorales

“Aquí estaba con nosotros y se fue sin decir adiós”, reprochó Andrés Manuel en la conferencia del pasado 25 de mayo y condenó la utilización de su imagen para sustentar la campaña que el ex funcionario emprendió junto al Partido del Trabajo (PT) para Coahuila 2023.

“No tengo relación con Ricardo Mejía. No tengo relación. (...) No quiero que se use mi nombre, porque no tengo relación con él”, insistió y lo condenó — sin mencionarlo explícitamente — por no pensar en el “interés general”.

“Encima de eso, decir: ‘no gano la encuesta, me voy con otro partido pero sí soy el candidato de Andrés Manuel’. ¡No! Eso es un acto de deshonestidad y es engañar a la gente, porque cómo voy a estar yo apoyando a alguien que pone por delante su interés personal y no está pensando en el interés general, en el interés que nosotros defendemos”, sentenció el tabasqueño.