Panteón Rococó en CDMX 2023: fechas, boletos y dónde será el concierto

El show de los intérpretes de “La dosis perfecta” celebrará 28 años de carrera

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

La emblemática banda, Panteón Rococó, celebrará 28 años de carrera artística con un concierto en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México. “Ya casi 30 años de estarle dando al rock and roll, muy contentos de anunciar este concierto que va a ser nuestro regreso desde aquellas memorables presentaciones en Foro Sol. Casi dos años. Regresamos a casa”, dijeron en el programa matutino Sale el Sol.

Los intérpretes de Vendedora de caricias y La dosis perfecta se presentarán el día 28 de octubre del 2023, con un concierto con el que pretenden volver a enamorar a sus miles de fans. A diferencia de otros sistemas de venta de boletos, Panteón Rococó apostó por una forma más tradicional de venta de boletaje.

Sin preventa alguna, la venta de las entradas es en línea y en la taquilla de Parque Bicentenario. Hay tres secciones y tres precios diferentes: Carpa DDP, con un costo de 2 mil 500 pesos; Preferente, con un precio de 1,200 pesos mexicanos y General, que cuesta 600 pesos.

No obstante, actualmente sólo pueden encontrarse boletos en la sección General. La taquilla del Parque Bicentenario se encuentra abierta desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. El día del evento, las puertas del Parque se abrirán desde las 5 de la tarde, por lo que se espera que los fanáticos empiecen a llegar a temprana hora para formarse.


Panteón Rococó celebrará 28 años de carrera

(Foto AP/Marco Ugarte)
Panteón Rococó celebrará 28 años de carrera (Foto AP/Marco Ugarte)

Panteón Rococó ha cumplido su promesa, y este será un concierto libre de patrocinios y preventas para usuarios de ciertos bancos. Marcará el regreso de la banda a los escenarios de la ciudad de México luego de tres noches que abarrotaron en el Foro Sol hace algunos años.

Este concierto celebra 28 años desde que, en 1995, la banda originaria de la Ciudad de México se formó. Panteón Rococó es una agrupación conocida por su música que va desde el rock, el ska, pasando por el punk e incluso coqueteando con el reggae. Sus letras se caracterizan por tener cierta carga social y sentido de protesta.

Algunos de los fanáticos han pedido más de una vez que la banda llegue al Zócalo Capitalino de la Ciudad de México, esto todavía no ha ocurrido, y aunque la agrupación no descarta un mega concierto a futuro igual que el que celebraron hace unos días Los Fabulosos Cadillacs -quienes rompieron el récord como el show más concurrido en la historia de la plaza de la Constitución-, manifestaron que todavía no es el momento.

Tanis reconoce que el camino no ha sido fácil desde que decidieron unirse en 1995 bajo la influencia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) (Foto: Panteón Rococó)
Tanis reconoce que el camino no ha sido fácil desde que decidieron unirse en 1995 bajo la influencia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) (Foto: Panteón Rococó)

La banda explicó que no creen pertinente lanzarse a esa aventura en estos momentos, pues México está atravesando por una situación política particular: se vienen elecciones el próximo años. Por ello consideran que es lo mejor para no prestarse a ningún tipo de malinterpretación.

Los fans esperan con paciencia a que sea 28 de octubre para corear junto a la banda éxitos como Fugaz, Arréglame el alma, Esta noche, La carencia, El último ska, La rubia y el demonio y Esta noche.

Panteón Rococó sorprendió a fans que estaban formados para comprar boletos

El día de ayer, 6 de junio del 2023, la agrupación sorprendió a los fanáticos que se dieron cita a las afueras de la taquilla del Parque Bicentenario con el objetivo de hacerse una entrada para el esperado concierto.

Fueron Rodrigo Bonilla, quien es el guitarrista, y Dr. Shenka, el vocalista, quienes dieron una gran sorpresa a los fans y asistieron al lugar por la mañana. Convivieron con sus seguidores, cantaron junto a ellos y se tomaron más de una foto hasta que se retiraron del lugar alrededor de las 11 de la mañana.