Descubre todos los tianguis de la CDMX en este mapa interactivo

Entre las opciones que ofrece la página es la posibilidad de descargar el mapa o compartirlo

Compartir
Compartir articulo
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

A través de Twitter el usuario @GlezMireles creó un mapa interactivo de todos los tianguis de la Ciudad de México con información como ubicación, día en que se puede encontrar y horario.

El usuario mencionó en su red social que la información la recabó del Portal de Datos Abiertos de la CDMX y se apoyó de la página Tableau Public para darle vida al mapa interactivo el cual, es muy sencillo de usar, basta con acercarse a la zona o al punto de preferencia y seleccionarlo para ver la información correspondiente que aparecerá en un pequeño recuadro.

También se puede filtrar por día, de esta forma al seleccionarlo sólo aparecerán esos tianguis, los cuales se diferencian por color.

Los agradecimientos por parte de los demás usuarios no se hicieron esperar, pues destacaron la buena acción de unificar todos los tianguis existentes en un solo mapa.

Entre las opciones que ofrece la página es la posibilidad de descargar el mapa o compartirlo.

Siempre es toda una experiencia visitar algún tianguis en la capital de la ciudad, pues no son sólo los productos lo que llaman la atención, sino la mezcla de olores y sonidos lo que enriquecen la visita a estos lugares que ya son parte de la cultura mexicana, desde ir por frutas y verduras hasta terminar en algún local de micheladas.

Peculiares hot dogs en el tianguis de la Lagunilla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha convertido en un fenómeno social en los últimos años, ya que sus seguidores y simpatizantes han estampado la imagen del político tabasqueño en playeras, gorras y hasta en peluches.

Pero ahora la admiración por AMLO ha llegado a los terrenos culinarios, pues un grupo de mexicanos creativos han abierto un local de comida rápida dedicado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

(Foto: Facebook/Hot Dogs Los de la 4T)
(Foto: Facebook/Hot Dogs Los de la 4T)

Se trata de los “Hot-Dogs: los de la 4T”, un puesto ubicado en el emblemático Tianguis de la Lagunilla que ofrece perros calientes inspirados en los funcionarios de la administración actual, encabezada por López Obrador.

Entre los nombres de sus hot dogs se encuentran: “Peje”, “Cheinbaum”, “Ebrad”, “Brigadista”, “Fisgón”, “Gatel” y “Tía Tatis”.

(Foto: Facebook/Hot Dogs Los de la 4T)
(Foto: Facebook/Hot Dogs Los de la 4T)

De acuerdo con las redes sociales del negocio, se encuentran ubicados en la Alcaldía Cuauhtémoc, específicamente en la calle Comonfort, Lagunilla Morelos.

“Los conservadores dicen que no los prueben ¿dejaremos que nos digan qué comer?”, se lee en una sus publicaciones de Facebook.

De igual forma, los dueños del negocio también ofrecen una gran variedad de refrescos internacionales, tales como Coca Colas “cherry”, “vainilla” y “vainilla-naranja”.