Caso Héctor Parra: una acusación de abuso sexual, un padre en la cárcel y dos hermanas enfrentadas

Las declaraciones encontradas de Daniela y Alexa causaron confusión en redes sociales y comenzaron a correr tres versiones sobre la situación que está enfrentando el histrión

Compartir
Compartir articulo
El actor fue detenido en junio de 2021 afuera de su casa. (Instagram: @hectorparrag)
El actor fue detenido en junio de 2021 afuera de su casa. (Instagram: @hectorparrag)

Tras dos años de investigación, el miércoles 10 de mayo se llevó a cabo la “última audiencia” del caso Héctor Parra, pero no fue hasta aproximadamente 24 horas después que un juez dictó sentencia. La primera en celebrar ante medios de comunicación fue Daniela Para, quien aseguró que su padre fue declarado inocente, sin embargo, Alexa Parra (presunta víctima) recurrió a sus redes sociales para informar que en realidad su progenitor había resultado culpable.

Las declaraciones encontradas de las hermanas Parra causaron confusión en redes sociales, pues comenzaron a correr tres versiones sobre la situación que está enfrentando el histrión, entonces ¿fue declarado inocente? ¿Se demostró su culpabilidad? ¿Por qué continuará en prisión por lo menos una semana más? ¿Qué se sabe sobre una nueva audiencia?

Este jueves 11 de mayo se dictará sentencia

Héctor Parra fue declarado inocente de siete cargos de abuso sexual

En cuanto terminó la audiencia, Daniela Parra y la representante legal de su padre, Samara Ávila, tuvieron un encuentro con medios donde celebraron que el histrión fue declarador absuelto del delito de abuso sexual. Sin embargo, supuestamente quedó pendiente determinar su situación por el cargo de corrupción de menores, razón por lo cual deberá permanecer en prisión hasta que se determine su presunta responsabilidad en otra audiencia.

“Está absuelto el señor Héctor Parra de los siete abusos sexuales. Vamos todavía a una segunda audiencia el 8 de mayo para determinar el otro delito de corrupción de menores”, declaró la abogada ante medios de comunicación.

La noticia fue bien recibida por la primogénita de Héctor Parra, pues desde que su media hermana acusó a su progenitor por los delitos antes mencionados ella confió en el histrión. Con la esperanza de poder ver a su padre en libertad, comentó:

Alexa Parra acusó a su padre a finales de 2020. (Twitter/@SoyEl_RogerMx)
Alexa Parra acusó a su padre a finales de 2020. (Twitter/@SoyEl_RogerMx)

“Estoy impactada, la verdad que estábamos totalmente confiados, estamos confiados, seguimos confiados como saben fue absuelto de los delitos sexuales. Que eso gracias a Dios es una gran noticia, ahora sólo hay que esperar a que el 18 [de mayo] pues se solucione, se vea lo de (presunta) corrupción de menores”, declaró.

Asimismo, aprovechó los micrófonos y cámaras de televisión para agradecer las muestras de cariño que ha recibido a nombre de su padre durante los casi dos años que ha permanecido en prisión preventiva:

Gracias, no tengo como agradecerles tanto cariño, tanto amor. Por ustedes, por ustedes es que estamos aquí, que seguimos de frente, que seguimos de pie. Gracias, gracias infinitas por nunca dejarnos solos ni a mí, ni a mi papá.
Las versiones sobre su caso siguen siendo confusas.  (Foto: Instagram/@hectorparrag/@dannielaprm)
Las versiones sobre su caso siguen siendo confusas. (Foto: Instagram/@hectorparrag/@dannielaprm)

Pero eso no fue todo, la abogada informó que Héctor Parra también tiene la esperanza de recuperar su libertad a mediados de mayo: “ El señor Héctor se encuentra tranquilo, entendió lo que pasó. Tengo que pasar a verlo para explicarle a más detalle lo que viene el 18 de mayo. Permítannos tener este tiempo y esperamos tener mejores noticias después del 18 de mayo”.

Alexa Parra aseguró que su padre sí fue declarado culpable de Corrupción de Menores

“Otra vez, como siempre desinformando. Ya hoy fue la última audiencia, lo condenaron, fue culpable”, comenzó la presunta víctima en un live de Instagram que hizo en compañía de su abogada tras la audiencia.

Alexa Parra aseguró que su padre solo está en espera de condena. (Instagram/@ginnyhoffman_)
Alexa Parra aseguró que su padre solo está en espera de condena. (Instagram/@ginnyhoffman_)

“De los hechos y de las pruebas se acreditó que Alexa había sido víctima por parte de su padre, desde los 6 años y hasta los 14 años de múltiples abusos sexuales. Que no se podía determinar si eran 7, 20 o 200. Así lo dijo literalmente y que al no poderse determinar el tipo penal que mejor cubría todas estas conductas es la corrupción de personas menores de edad agravado por la relación paterno filial”, explicó la litigante.

De esta manera, aseguró que el histrión fue absuelto de los siete cargos de abuso porque no se podía determinar con precisión cuántas agresiones habría cometido en contra de su hija menor, así que todo fue agrupado en el delito Corrupción de Menores y tras resultar un fallo condenatorio, se abrió una nueva audiencia para determinar su condena.

Cuando menos tendrá una sanción de 10 años con 6 meses, esto lo sabe la defensa o por lo menos debe de entenderlo y cualquier información distinta a esto es una tergiversación. El señor Héctor ‘N’ fue declarado culpable.