Bar La Polar: Fiscalía retiró custodia y regresó el local a su propietario

Las autoridades devolvieron el lugar aún cuando en meses pasados la alcaldesa Sandra Cuevas se comprometió a que el lugar no reanudaría actividades

Compartir
Compartir articulo
Empleados de la alcaldía Cuauhtémoc clausuraron el bar (Twitter/@AlcCuauhtemocMx)
Empleados de la alcaldía Cuauhtémoc clausuraron el bar (Twitter/@AlcCuauhtemocMx)

A dos meses del asesinato de un comensal a manos de empleados del bar La Polar, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) retiró la seguridad y custodia puesta al infame restaurante-bar y ha sido regresado a sus dueños.

La Fiscalía habría ordenado a la Dirección del Sector Ángel de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Policía Preventiva de la Ciudad de México retirar “la custodia respecto del inmueble ubicado en la calle Guillermo Prieto, número 129 colonia San Ángel, (...) lo anterior en virtud de que el mismo le fuera devuelto a su propietario por medio del apoderado legal de nombre Salvador Martínez Duarte”.

Así lo reportó el periodista Carlos Jiménez a través de sus redes sociales, en donde compartió las fotos del documento colocado en el acceso. Además, se pueden ver los sellos rotos de clausura. Cabe señalar que se encontraba de este modo desde el pasado 8 de enero debido a las investigaciones por el asesinato de Antonio Monroy.

Aún se desconoce si el establecimiento volverá a operaciones, pero la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, se comprometió el pasado 10 de enero a que no reanude operaciones tras lo hechos que calificó como atroces.

Devolvieron La Polar a su propietario (@c4jimenez)
Devolvieron La Polar a su propietario (@c4jimenez)

Los hechos se habrían dado después de que Monroy se quejó de malos tratos y precios altos, aunque videos mostraron que Monroy, tras defender a su acompañante por un pleito con un elemento de seguridad del restaurante llamado Sergio Gama, fue golpeado. Posteriormente, cuando se encontraba inconsciente, fue abandonado en la calle.

En el traslado del cuerpo estuvieron implicados Gama, Gustavo “G”, policía del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), y Josué “V”, señalado como segundo al mando de la seguridad; según imágenes que se dieron a conocer en los días posteriores al homicidio.

También había sido detenido el gerente del restaurante, Román Ignacio “N” por su probable participación en los hechos; sin embargo, el 16 de enero fue liberado tras encontrársele inocente de los hechos delictivos en su audiencia. Incluso habría solicitado apoyo a las autoridades cuando ocurrió la agresión en contra de Monroy.

Hasta ahora, se encuentran tres detenidos por el caso Braulio “N”, Oskar “N” y Sergio, alias El Chiquilín. Los primeros dos fueron detenidos en un cateo dentro del bar el pasado 12 de enero en el que decomisaron armas de fuego y dinero en efectivo.

Foto: (Twitter/@siete_letras/Archivo)
Foto: (Twitter/@siete_letras/Archivo)

Mientras que El Chiquilín se encuentra vinculado a proceso por el crimen desde el 11 de marzo. De acuerdo con el Ministerio Público de la Ciudad de México, durante la audiencia de continuación, luego de la imputación de la Fiscalía capitalina, el juez fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria. Este fue capturado en el estado de Michoacán el 5 de marzo por elementos de la Policías de Investigación (PDI).

También hay que recordar que, tras el caso, el sitio que vendía antojitos mexicanos durante las 24 horas del día comenzó a ser señalado de otros eventos violentos, en donde los meseros y empleados de dicho establecimiento golpeaban de manera violenta a otros comensales.

Por ejemplo, el periodista Gustavo Adolfo Infante habló de algunas de estas situaciones en su canal de Youtube. En su penúltima visita al establecimiento, Gustavo fue testigo de una pelea. “Las dos últimas veces que fui, una vez fui y se agarraron a trancazos en la mesa de al lado”.

En otra ocasión, según narró, lo cambiaron de lugar tras la llegada de un grupo de personas. Supuestamente, estos siempre armaban “bronca”.