Elegir un gato como mascota conlleva una gran responsabilidad, pues como animal de compañía depende completamente de las personas que están a su cargo. Cada especie tiene necesidades específicas por eso es importante tener en cuenta aspectos como su personalidad, comportamientos, tipo de pelaje y tamaño.
Otro factor importante a considerar es la edad, un felino recién nacido precisa de muchos más cuidados que uno adulto y aunque aprenden rápido es importante analizar esta situación porque va a necesitar que inviertas más tiempo para que se adapte a tu estilo de vida.
El proceso de adaptación de un felino a su nuevo hogar es paulatino, generalmente inspeccionan todo el lugar para sentirse lo más cómodo posible. Este tipo de animales de compañía necesita de espacios diferenciados, es decir, que utilizan determinados lugares para alimentarse, descansar y una zona de higiene.
Por estos motivos te compartimos las características y necesidades del Asiático que te pueden ayudar al momento de elegirlo como un nuevo compañero de vida.
Personalidad y comportamiento del Asiático
Los gatos asiáticos tienen un tamaño mediano a grande, un cuerpo bastante musculoso y una cola que se estrecha y termina en una punta redondeada. Las hembras son mucho más pequeñas y delicadas que los machos. La cabeza es cuneiforme y la parte superior es ligeramente redondeada; las orejas son de tamaño mediano y están bastante separadas y los ojos son grandes y tienen un contorno plateado. El pelaje, que parece de muaré, es corto, fino y se ciñe al cuerpo. Esta raza presenta una amplia gama de colores y patrones.
El asiático es muy parecido al burmés en su temperamento —es muy cariñoso y amistoso—, aunque algo menos bullicioso que el burmés. A los asiáticos les encanta la atención y necesitan sentirse parte de la familia. Pueden ser bastante exigentes y suelen seguir a sus dueños por toda la casa para pedirles atención. Los asiáticos son muy inteligentes y suelen resolver problemas como el de abrir las puertas. Pueden ser muy sensibles a los sentimientos de sus amos, por lo que son unos compañeros excelentes.
País de origen: Gran Bretaña Los gatos asiáticos se parecen a los burmeses, pero su pelaje presenta unos colores que no se ven en la raza burmesa. El bombay pertenece a este grupo, así como el burmilla y el tiffanie. Se trata de una raza joven y en rápido desarrollo, cuya popularidad va en aumento. La raza incluye las subrazas bombay, burmilla y tiffanie, que forman categorías distintas.
Beneficios de tener un gato
Estos animales son considerados, junto con los perros, como las mejores criaturas de compañía pues ayudan en gran medida a que los dueños tengan una vida feliz y más sana. De acuerdo con información de Fundación Affinity los felinos son capaces de mostrar en un 65 por ciento apoyo emocional a sus dueños.
Aunque históricamente se les caracterizó por tener temperamento difícil de tratar, en realidad estas mascotas son grandes acompañantes. Tiene un gran sentido de independencia, sin embargo, son capaces de externar cariño a quienes forman parte de su familia.
Según Purina, empresa productora de alimentos para mascotas, los gatos pueden ayudar a las personas a recuperarse más rápido de un trauma emocional, así como a quienes sufren de ansiedad o depresión.