El rescate de Obie y la trágica historia del perro abandonado en un santuario de vida silvestre

Un buen samaritano encontró al animal ladrando mientras colgaba de la rama de un árbol caído en el que su dueña lo dejó amarrado

Guardar

Nuevo

Obie fue abandonado a su suerte en lo profundo de un bosque por su dueño. (Facebook/Tyler Regional Animal Care Shelter - Tracs)
Obie fue abandonado a su suerte en lo profundo de un bosque por su dueño. (Facebook/Tyler Regional Animal Care Shelter - Tracs)

Obie es un perro que a sus 5 años de edad sufrió una de las peores facetas del abandono después de que su antigua dueña lo dejara amarrado a la rama de un árbol de un santuario de vida silvestre.

Fue gracias a un buen samaritano que se dio aviso a los voluntarios del Tyler Regional Animal Care Shelter (TRACS), refugio animal municipal ubicado en South Windsor, Connecticut, Estados Unidos.

La mascota recibió una segunda oportunidad gracias al compromiso de sus cuidadores, quienes se aseguraron de que se desarrollara correctamente dentro de la perrera después de recibir baños, chequeos veterinarios y todo el amor que siempre mereció, mientras que su dueña fue arrestada por el departamento de policía casi un mes después de abandonar al perro.

La triste mascota amarrada a una rama

Seguidores del refugio mostraron un gran interés por la recuperación de Obie.
Seguidores del refugio mostraron un gran interés por la recuperación de Obie.

Obie, anteriormente conocido como “Kobe”, fue rescatado la mañana del 22 de abril cuando voluntarios del TRACS respondieron la llamada del santuario de vida silvestre Frank Niederwerfer Wildlife Sanctuary sobre un perro que ladraba sin cesar, según dieron a conocer a través de Facebook encargados de la organización.

Un “buen samaritano” encontró al perro mientras paseaba a su mascota a través del santuario. Autoridades investigaron para dar con el paradero del dueño del animal abandonado, pero las cámaras de las residencias locales no cubrían la zona en la que su propietario lo dejó amarrado.

“Solicitamos ayuda pública para cualquier información. Por favor, miren el collar que le dejaron con el nombre Kobe”, escribieron los encargados de las redes sociales del refugio.

Una vez en el refugio, las mascota recibió todo el apoyo de sus cuidadores, quienes lo bañaron e informaron que recibió todas sus vacunas, tuvo un análisis de sangre “rutinario”, fue castrado y le colocaron un microchip.

El animal caminaba directo hacia la recuperación de la mano de un equipo de personas que desde un inicio se preocupó por su bienestar. En una actualización del caso de “Kobe”, sus cuidadores contaron que sus ojos estaban “casi curados” y que estaba en proceso de aprender “sobre modales y espacio personal”.

“(Obie) ama toda la atención de cada persona que lo conoce. Aunque todavía no está seguro de los machos, creemos que lo solucionará con el tiempo. Gracias a todos los que se contactaron y preguntaron por él. Todavía no está disponible para adopción”, escribieron los encargados del refugio.

Obie y su final feliz

Durante el fin de semana sus cuidadores anunciaron que finalmente estaba disponible para adopción.
Durante el fin de semana sus cuidadores anunciaron que finalmente estaba disponible para adopción.

Semanas después, a casi un mes de su rescate, miembros del albergue compartieron la tarde del 18 de mayo la gran noticia de que Obie “oficialmente está disponible para adopción”. Sus cuidadores dieron una lista detallada de lo que la mascota necesitará dentro de su nuevo hogar.

Algunas de las cosas que su nuevo dueño deberá de tener en cuenta es que Obie no se lleva bien con los machos, necesita una dieta para piel y estómago sensible, de igual manera sufre de ansiedad y requerirá de algo de tiempo para “descomprimirse”.

“Idealmente nos gustaría que terminara en un hogar en el que no existan otros perros, así podrá ser amado por el resto de su vida”, escribieron los encargados del refugio.

Cualquier persona interesada podrá ponerse en contacto con la South Windsor Police Animal Control (SWPAC) para darle a Obie el hogar que siempre mereció.

Oficiales del South Windsor Police Department (SWPD) compartieron un comunicado a través de Facebook en el que informaron a la población que Janiya N. Bradford de 26 años fue arrestada a las 10:53 horas del 16 de mayo.

La captura ocurrió después de que se determinara que fue ella quien abandonó a Obie y aseguró su collar a “una gran rama de árbol” junto a un sendero del Neiderwerfer Wildlife Sanctuary el 22 de abril de 2024.

“Se entregó, fue procesada y liberada con una fianza de 5.000 USD. Está previsto que comparezca ante la Manchester Superior Court el miércoles 5 de junio a las 9:00 horas”, informaron las autoridades.

Guardar

Nuevo