Rescates épicos, Steve Murrow y su misión que ha logrado salvar a más de 100 gatos en apuros

A pesar de ser alérgico, Steve Murrow no duda en acudir al rescate de cualquier gato atrapado en la copa de un árbol, pues sabe que algunos suelen pasar horas e incluso días sin que nadie pueda auxiliarlos

Seteve Murrow aprovecha el equipamiento de su compañía de tala de árboles para rescatar a gatos en apuros. (Facebook/Tesla Tree Service)

Steve Murrow, oriundo de Nueva Jersey, en Estados Unidos, le dio un giro a su compañía de tala, Tesla Tree Service, al comenzar a ofrecerse como voluntario para rescatar a gatos atrapados en las copas y ramas, aprovechando todo el equipamiento y años de experiencia escalando árboles.

El hombre comenzó hace aproximadamente tres años, cuando unos amigos suyos lo llamaron pidiendo ayuda para rescatar a un gato que estuvo atrapado en la copa de un árbol por cinco días sin que nadie pudiera ayudarlo. Sus conocidos sabían que era un habilidoso escalador de árboles y que contaba con el equipo necesario, por lo que solicitarle su apoyo parecía una idea razonable.

A día de hoy, Murrow recibe muchas llamadas de gente que le pide ayuda para salvar a sus gatos que se quedan prisioneros en lo alto de los árboles y él los rescata sin costo. Hasta el momento, el hombre ha salvado a más de 100 felinos y espera que su labor le permita socorrer a muchos más, pues entiende que la mayoría de personas no cuentan con el conocimiento necesario para realizar esta tarea.

Read more!

Tres años salvando felinos

Desde 2021, Murrow ha rescatado a cerca de 100 gatos de manera gratuita. (Facebook/Tesla Tree Service)

Murrow relató para el medio local Absbury Park Press que desde que era niño ama a los animales y que cuando escuchó acerca de un gato que llevaba poco más de cinco días atrapado en un árbol y que nadie pudo ayudarlo, supo que él era el indicado para rescatarlo.

El rescate fue sencillo, ya que según cuenta, el gato estaba “muy” feliz y fue directo hacia él después de hablar durante 10 minutos. “Bajó tres metros, estaba arriba en la punta, no pude alcanzarlo porque las ramas se habrían roto por mi peso. Fue un alivio ver que se movía hacia mí. Realmente fue un esfuerzo de equipo”, dijo Murrow.

El hombre rescata a todos los felinos sin costo, ya que cree que la amabilidad es “contagiosa”. “Siempre intento hacer cosas así, espero que alguien más me pague el favor”, agregó Murrow.

El dueño de Tesla Tree Service comenta que si bien su primer rescate fue sencillo, no todos son así, ya que los gatos normalmente están cansados por pasar horas, a veces días, en lo alto de los árboles y a menudo se asustan mucho cuando ven que alguien se acerca.

A pesar de que con frecuencia es recibido con agresiones, Murrow no se rinde y continúa con su rescate, pues reunir a un felino con su familia es una de las mejores recompensas que puede recibir.

“Aproximadamente la mitad (de los gatos) no está feliz y simplemente entran en pánico por la situación. Están desnutridos y privados de sueño; llevo guantes, un arnés y un casco, no pueden morder ni arañar, pero tienen miedo y lo entiendo”, subrayó Murrow.

Murrow trabaja solo y únicamente cuenta con los suministros y equipo necesarios para escalar los árboles de manera segura, pero eso no le impide salir a rescatar a los felinos que lo necesiten y este aspecto se convirtió en un trabajo secundario además de su servicio de tala.

La noble labor continúa

A pesar de ser alérgico, Murrow continuará rescatando a los felinos que necesiten de su ayuda. (Facebook/Tesla Tree Service)

Muchas personas le han dicho a Murrow que debería enfocarse por completo al rescate de gatos, pero por el momento planea seguir con su negocio de tala y poda de árboles, pues no cobra por salvar felinos y tampoco planea hacerlo en un futuro.

El hombre ama a los gatos, pero es alérgico, por lo que no puede pasar mucho tiempo con ellos después del rescate, ya que “se hincha” y le “sale urticaria”.

Según le dijo a Fox News Digital, recientemente realizó dos rescates felinos en la nieve durante el 16 de enero y que ha viajado hasta dos horas para ayudar, aunque el traslado normal no le toma más de una hora.

Read more!