Luna, la perra que se creyó gata y se arrepintió de su decisión al estar en un árbol

Los dueños de la canina la buscaron por un día completo por el bosque y se llevaron una gran sorpresa al verla a siete metros de altura

Guardar

Nuevo

Luna es una cachorra de 10 meses muy enérgica y llena de felicidad (Facebook Becky Spies)
Luna es una cachorra de 10 meses muy enérgica y llena de felicidad (Facebook Becky Spies)

Luna es una pastor alemán que se metió en problemas después de creerse una gata y subir siete metros de un árbol en un bosque cerca de su casa en Lotus, California, en Estados Unidos. La canina había perseguido a una ardilla que escaló el pino y de pronto se dio cuenta que estaba muy lejos del árbol.

La canina que pesa alrededor de 31 kilos se aferró a la rama para evitar caerse y se quedó viendo hacia el suelo con cara de preocupación, esperando que alguien la pudiera salvar. Brian Spies, dueño de Luna, compartió en entrevista para la televisora local KCRA que su mascota aprendió la lección.

El dueño de la can explicó que su mascota tiene alrededor de 10 meses de edad y que desapareció después de su tradicional paseo con otros perros de la zona. “La buscamos todo el día, conduciendo por la montaña y llamándola. Estábamos preocupados de que estuviera herida”, comentó.

Un rescate en las alturas

La canina no se movió para nada en la rama del árbol en la que estaba (Facebook Becky Spies)
La canina no se movió para nada en la rama del árbol en la que estaba (Facebook Becky Spies)

Luka Bogdanovich y Jared Johnson, amigos de Brian Spies, se sumaron a la búsqueda de la pastor alemán y durante su recorrido en la camioneta uno de ellos volteó a uno de los pinos de la zona porque vio algo extraño en las ramas. Al poco tiempo identificó que se trataba de Luna, que no podía moverse y estaba con cara de preocupada.

Spies consideró que su mascota se dio cuenta muy tarde de su error y ya no podía solucionar así que esperó un milagro. El propietario que trabaja en una constructora llevó una escalera extensible para realiza el rescate, mientras él subía, sus amigos sostenían la escalerilla y un saco de dormir extendido en caso de que la canina decidiera lanzarse.

Cuando el hombre alcanzó a su mascota la abrazó fuertemente y bajó la escalera sin manos, describió que la maniobra fue muy parecida a la que realizan los bomberos cuando rescatan a alguien. Luna estuvo un día por completo arriba del árbol y superó el susto rápidamente.

En cuanto la pastor alemán tocó el suelo mostró un comportamiento lleno de energía y comenzó a jugar con sus rescatistas. “Si alguna vez se vuelve a perder, miraremos hacia arriba, porque puede trepar los árboles”, explicó Spies.

Una cachorra famosa

Luna pasó la noche entera arriba del árbol (Facebook Becky Spies)
Luna pasó la noche entera arriba del árbol (Facebook Becky Spies)

La historia de Luna se volvió viral en Facebook después de que su dueña compartió su ficha de búsqueda. Becky Spies compartió que no sabía que los perros podían llegar a lugares tan altos y que quedó impactada cuando se enteró que compañera peluda estaba a siete metros de altura.

La can ya está en casa y está en espera de su siguiente aventura, mientras que sus dueños están tomando algunas medidas para evitar que se vuelva a escapar.

El caso de Luna es muy parecido al de Izzy, una cruza entre pitbull y husky que fue rescatado en Idaho por elementos de bomberos de Caldwell Fire Department. El perro, al igual que la pastor alemán, salió a perseguir a una ardilla, sin embargo, él no aprendió la lección y cada vez que se la encuentra sale corriendo detrás de ella.

Guardar

Nuevo