La drástica transformación de Sweet Tomato, la chihuahua que luchó durante meses contra el sobrepeso

Al momento de su llegada al refugio, Sweet Tomato pesaba cerca de 30 libras (15 kilos), los cuidadores declararon que sus antiguos dueños la alimentaban “exclusivamente” con huevos y salchichas, dieta que propició su grave aumento de peso

Compartir
Compartir articulo
Sweet Tomato pesaba casi 14 kilogramos, cuando el peso ideal para un perro de su raza es de aproximadamente 4 kilos.(Instagram/theworkingwalk)
Sweet Tomato pesaba casi 14 kilogramos, cuando el peso ideal para un perro de su raza es de aproximadamente 4 kilos.(Instagram/theworkingwalk)

A finales del año pasado, Muttville Senior Dog Rescue (MSDR), refugio radicado en San Francisco, California, Estados Unidos, y especializado en rescatar a perros de edad avanzada, le dio la bienvenida a Sweet Tomato, una chihuahua de 10 años que sufría de un severo caso de obesidad canina.

Al momento de su llegada al MSDR, el refugio compartió en Instagram una publicación en la que le dio la bienvenida a la chihuahua, la asociación indicó en el post que la perra pesaba cerca de 30 libras (13 kilos), cuando, de acuerdo con el centro de rescate, su peso ideal son 12 libras (5 kilos).

En la publicación, el refugio relata que los antiguos dueños de Sweet Tomato la alimentaban “únicamente” con huevos y salchichas, lo que propició el enorme aumento de peso del can. Además, los miembros del MSDR indicaron sentirse felices de haber recibido a la perra en sus instalaciones, pues estaban seguros de que podían ofrecerle toda la ayuda necesaria para que su estado de salud mejore.

El primer día del resto de la vida de Sweet Tomato

Sweet Tomato comenzó la ardua tarea de bajar de peso y en 3 meses logró bajar 4.5 kilos (Instagram/muttvillesf)
Sweet Tomato comenzó la ardua tarea de bajar de peso y en 3 meses logró bajar 4.5 kilos (Instagram/muttvillesf)

La condición de Sweet Tomato afectaba cada aspecto de su salud y los voluntarios del MSDR lo entendían a la perfección. Sus cuidadores pronto llegaron a la conclusión de que la chihuahua necesitaba bajar de peso antes de ser adoptada. El refugio envió a la perra a The Working Walk (TWW), asociación especializada en ofrecer paseos para mejorar la salud física y mental de los canes, donde empezó la ardua tarea de bajar de peso.

TWW le dio un hogar temporal a Sweet Tomato y durante semanas trabajaron codo a codo para mejorar la salud de la perra. La asociación compartió el proceso de pérdida de peso de la canina. En la primera actualización sobre la chihuahua, la organización puntualizó que es “una completa rompecorazones y una ladrona de reflectores”, y se dijeron felices de ayudarle a iniciar “su viaje”.

Sweet Tomato comenzó a tomar largos paseos y a hacer caminatas por el parque y, luego de 3 meses, fue capaz de bajar 10 libras (4.5 kilos). En su cuenta oficial de Instagram, MSDR felicitó a la chihuahua por su logro y anunció que ahora que se encontraba mejor de salud podía ser sometida a dos “intervenciones críticas”: una cirugía dental y una esterilización.

Con el paso del tiempo, Sweet Tomato continuó tomando sus paseos de rutina y a recuperar poco a poco la movilidad en sus patas, lo que le permitió llegar aún más lejos y hasta correr. La chihuahua se acercaba lentamente a su peso ideal y el MSDR le encontró un hogar junto a Amanda, quien le dio una segunda oportunidad a la perra que luchó durante meses por bajar de peso.

El final de la lucha contra el sobrepeso

Sweet Tomato perdió poco más de 6 kilos y encontró un hogar donde vivirá el resto de sus días. (Instagram/muttvillesf)
Sweet Tomato perdió poco más de 6 kilos y encontró un hogar donde vivirá el resto de sus días. (Instagram/muttvillesf)

Amanda recibió a Sweet Tomato, ahora nombrada Sox, en su hogar y le dio todo el amor y cariño que se merecía. Su nueva dueña declaró para el medio de comunicación The Dodo que ahora salta sobre la cama, las sillas y hasta la mesa de la cocina.

Recientemente, el refugio que recibió por primera vez a Sox, compartió una serie de fotografías, en la descripción las titularon como “la drástica transformación” de la chihuahua. En el post, el MSDR le recordó a sus seguidores el estado en el que se encontraba la perra cuando la acogieron inicialmente y les mostró a los internautas todos los cambios que tuvo hasta que logró alcanzar su peso ideal.

En la última fotografía del álbum de Sox, se puede observar el enorme cambio que tuvo, la perrita pasó de tener problemas para caminar, a corretear constantemente por los parques y calles de su nuevo hogar.

Los seguidores del centro de rescate se conmovieron con el drástico cambio de Sox y aplaudieron la labor, tanto del refugio como de la perra, por mejorar tan radicalmente su salud y de no haberse rendido nunca al darle una segunda oportunidad y por hallarle un hogar amoroso donde pasará el resto de su vida.