Entrevistamos a Yahya Abdul-Mateen II y Ben Kingsley, actores de Wonder Man

La nueva serie del universo Marvel ya llegó y pudimos hablar con sus protagonistas

Guardar
(L-R) Trevor Slattery (Sir Ben
(L-R) Trevor Slattery (Sir Ben Kingsley) and Simon Williams/Wonder Man (Yahya Adbul-Mateen II) in Marvel Television's WONDER MAN, exclusively on Disney+. Photo by Suzanne Tenner. © 2025 MARVEL.

Wonder Man es una miniserie estadounidense de Disney+ creada por Destin Daniel Cretton y Andrew Guest, basada en el personaje de Marvel Comics e integrada al Universo Cinematográfico de Marvel. La historia sigue a Simon Williams, un aspirante a actor que audiciona para protagonizar el remake de una película de Wonder Man, mientras oculta que posee superpoderes. La serie combina comedia y metarreflexión sobre Hollywood, y forma parte de la Fase Seis del MCU bajo el sello “Marvel Spotlight”. Se estrenó el 27 de enero de 2026 y consta de ocho episodios.

Yahya Abdul-Mateen II interpreta a Simon Williams, acompañado por un amplio elenco que incluye a X Mayo, Zlatko Burić y Ben Kingsley como Trevor Slattery, un actor en busca de redención. La trama explora el conflicto de Simon entre su deseo de ser un actor serio y el peso de unos poderes que prefiere ignorar en un Hollywood que margina a los superhumanos. Además de desarrollar su entorno familiar y profesional, la serie profundiza en temas como la identidad, la ambición y las segundas oportunidades, al tiempo que cierra el arco narrativo de Slattery dentro del MCU.

Te invitamos a ver nuestra entrevista en video con Yahya Abdul-Mateen II y Ben Kingsley, o a leer una transcripción.

Wonder Man es la nueva serie de Disney , creada por Destin Daniel Cretton y Andrew Guest, y cuenta con las actuaciones de Sir Ben Kingsley y Yahya Abdul-Mateen II, a quienes pudimos entrevistar.

—Hola, chicos, ¿cómo están? Estoy muy contenta de poder hablar con ustedes hoy. Bueno, en primer lugar, quería preguntarles porque me gusta mucho esta amistad inesperada que hay entre estos dos personajes. ¿Qué me pueden contar al respecto sin desvelar nada?

Yahya Abdul-Mateen II: —Bueno, creo que es…

Ben Kingsley: —Sin desvelar nada. ¿Puedo intervenir? Estoy siendo un poco repetitivo, perdóname. Pero ambos, el personaje de Yaya, Simon, necesita a Trevor porque Trevor podría ser la puerta de entrada a una audición. Así de simple. Está aprovechando una reunión para sus propios fines. Yo, sin desvelar nada, también estoy aprovechando la reunión artificial para mis propios fines. Sin embargo, eso se convierte en una amistad porque ambos nos damos cuenta de que nos importa profundamente lo que hacemos por vivir y más allá de eso. Así que, en pocas palabras…

Yahya Abdul-Mateen II: —Sí, es una amistad accidental.

Ben Kingsley: —Una amistad accidental.

—Así es. Sí, me gusta mucho eso. Eso fue muy, muy bonito. Muy bonito. Y sin spoilers. Así que me gusta mucho eso. Creo que en el primer episodio, Trevor le dice algo a otro personaje. Dice que actuar no es un trabajo, es una vocación. Eso me llegó mucho, y quería preguntarles si alguna vez recibieron algún consejo de un profesor, un colega o un amigo sobre lo que es actuar.

Ben Kingsley: —Creo que Trevor lo dice en el segundo episodio. En mi primer trabajo, no fue un consejo. Fue una afirmación. Mi primer trabajo fue tocar para niños en edad escolar. Y recuerdo esto. Me parecía tan guapa. Y estaba muy embarazada, una de las directoras. Y dirigió las pequeñas secuencias de Shakespeare que hicimos para los niños mayores. Y me llevó aparte. Hablando de momentos que nunca se olvidan. Me llevó aparte y me dijo: “Vas a ser un gran actor clásico”. Tenía 20 años. Me sorprendió lo que dijo. Al principio, lo tomé como un cumplido. Y luego me di cuenta de lo que, años más tarde, lo que ella realmente dijo fue: vas a tener que trabajar muy duro para llegar a donde creo que deberías estar.

Yahya Abdul-Mateen II: —Te hablaré de eso un poco más tarde.

Ben Kingsley: —Hablaremos de ello más tarde.

—Eso es precioso. Gracias por compartirlo. Y, por otro lado, me encanta que Simon quiera ser el próximo Daniel Day-Lewis o algo así. No quiere poderes. No le sirven de nada en esa situación. Entonces, ¿por qué crees que nos gustan tanto estos superhéroes que tienen habilidades, pero que en realidad no las quieren o no las pidieron? ¿Por qué nos gustan tanto?

Yahya Abdul-Mateen II: —Bueno, no lo sé. Quiero decir, creo que eso es… Estoy deseando escuchar eso de la audiencia que ve nuestro programa. ¿Qué es lo que nos gusta de ver a Simon reprimir una parte de sí mismo mientras, al mismo tiempo, intenta perseguir su sueño? Creo que ahí está el riesgo. Creo que eso es lo que atrae al público porque Simon está dispuesto a arriesgarlo todo para perseguir su sueño. Quiero ser actor, pero dicen que no puedo ser actor porque tengo esta discapacidad. Bueno, no voy a dejar que eso me detenga. Creo que es una historia de perseverancia, pero también acaba siendo acaba siendo una historia sobre la autoaceptación. Y creo que eso es algo con lo que todos podemos relacionarnos en un nivel u otro.

(L-R) Trevor Slattery (Sir Ben
(L-R) Trevor Slattery (Sir Ben Kingsley) in Marvel Television's WONDER MAN, exclusively on Disney+. Photo by Suzanne Tenner. © 2025 MARVEL.

—Completamente. Estoy totalmente de acuerdo. ¿Y qué tan familiarizados estaban con esta historia antes? Quiero decir, porque no es como una historia clásica. Es decir, nunca había oído hablar de ella, así que quería preguntarles si sabían algo al respecto.

Yahya Abdul-Mateen II: —No. Bueno, esta historia es fruto de la imaginación de nuestros guionistas y nuestro equipo creativo. Esta historia en particular de Simon y Trevor no proviene de las páginas. Creo que surgió de su propia inspiración y de lo que vieron y el trabajo de Sir Ben como Trevor y esta posibilidad de presentar a este tipo llamado Simon Williams, que estaba en algún lugar del mundo de Hollywood y quería ser actor. Así que, ya sabes, hay que felicitarles por, ya sabes, poner sus cabezas a trabajar y crear esta historia. Pero también es una oportunidad para los fans que quizá no sepan nada sobre el Universo Cinematográfico de Marvel para tener una introducción sin tener que hacer ningún trabajo previo. Ya sabes, cualquiera puede entrar y acercarse a la obra y acercarse a la serie.

—Sí, completamente. Y bueno, en el primer episodio, volviendo ahora al cine y al amor por el cine, estás viendo, creo, Midnight Cowboys. Y creo que Trevor dice que es auténtica, que parece auténtica. Para terminar, quería preguntarles si hay alguna película que hayan visto recientemente y que les haya hecho pensar: “Bueno, esto es auténtico, parece una película realmente auténtica o muy buena”.

Ben Kingsley: —Creo que hay bastantes que tienen esa autenticidad, pero es algo que creo que todos los seres humanos reconocen inmediatamente. A los pocos minutos de que algo se presente en la pantalla, puedes decir que te llega, que te resuena. Porque, en cierto sentido, es uno de nosotros. Puedes reconocerlo como una historia humana sincera y genuina. Eso sin nombrar nada específico. Eso es lo que me llega. Sigo utilizando mi expresión “patrones genuinos de comportamiento humano”. Y cuando lo veo en la pantalla, me uno a ello.

—Eso es precioso. Muchas gracias por su tiempo y realmente espero verlos en Argentina si alguna vez vienen.

Ben Kingsley: —Gracias.

Yahya Abdul-Mateen II: —Muchas gracias.