REVIEW | Belleza Perfecta: La nueva serie de Ryan Murphy es adictiva pero está lejos de ser La Sustancia

El creador de Glee, American Horror Story, American Crime Story y Nip Tuck regresa con un tono que nos recuerda al de sus primeras producciones

Guardar
Belleza Perfecta (Captura de tráiler
Belleza Perfecta (Captura de tráiler oficial)

Grotesca, adictiva, superficial y excesiva. Así es la producción de Ryan Murphy que cuenta con 11 episodios de media hora sumamente entretenidos pero que terminan siendo tan superficiales como la premisa que propone.

Después de la fallida primera temporada de All is Fair, esta suerte de thriller dramático de horror vuelve a las temáticas recurrentes de su realizador, con personajes obsesionados con el sexo y la búsqueda de la belleza sin importar el costo.

En Belleza Perfecta (The Beauty), cuando varias supermodelos internacionales comienzan a morir de una forma misteriosa y extremadamente violenta, los agentes del FBI Cooper Madsen (Evan Peters, Monster) y Jordan Bennett (Rebecca Hall) descubren una conspiración que amenaza el futuro de la humanidad. La investigación los lleva directamente a la mira de The Corporation (liderada por Ashton Kutcher), quien no se detendrá ante nada para proteger su imperio multimillonario.

Belleza Perfecta (Captura de tráiler
Belleza Perfecta (Captura de tráiler oficial)

Es imposible no sentirse atrapado por una premisa que incluye elementos fantásticos dentro del marco de una investigación policial en busca de desenmascarar una compañía corrupta. El problema es que la serie no consigue indagar demasiado en los conflictos ni en el desarrollo de sus personajes y después de su tercer episodio empieza a quedarse sin ideas.

La serie pierde demasiado tiempo en mostrarnos las transformaciones estéticas de sus personajes secundarios o en la reiteración de diálogos sobre las obsesiones de los protagonistas por el deseo carnal. Entendemos que estamos ante una sátira y que se quiere reforzar el concepto de que en el fondo todos somos seres primitivos, pero la reiteración excesiva de ciertos conceptos hace que se pierda el efecto buscado.

Belleza Perfecta (Captura de tráiler
Belleza Perfecta (Captura de tráiler oficial)

El elenco es uno de los aspectos mejor logrados: por un lado el guiño a la incorporación de la inigualable Isabella Rossellini, quien interpretó a la dueña de una poción para no envejecer en La Muerte Le Sienta Bien. Lo mismo con los cameos y apariciones de algunos de sus actores fetiches y la elección de Evan Peters (por primera vez haciendo del bueno de sus historias) y de Rebeca Hall como una dupla del FBI convincente y atractiva.

Al final, Murphy nos entrega una serie completamente adictiva (realmente no podés parar de verla) pero que termina fallando en la reiteración de su discurso.

6
Adictiva y reiterativaUna apuesta divertida que regresa a los orígenes de Murphy pero a la que le sobran episodios.
Disponible en
Disney+