
En 2007, el director Eli Roth (Hostal) creó un falso tráiler para Grindhouse, el proyecto de doble función de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez. Ambientado en el día de Acción de Gracias, el audiovisual adelantaba un concepto atractivo y divertido dentro del género terror, principalmente por la forma en que abrazaba al ridículo, con revelación de cadáveres extremadamente cursis y escenas super sangrientas.
Por años, Roth tuvo intenciones de ampliar la idea en un largometraje y finalmente, en 2023 el proyecto cobró forma y llegó a las salas de cine bajo el título Viernes negro (Thanksgiving). Como lo adelanta su título, la historia continúa la tradición de los clásicos del subgénero slasher y se ambienta en una fecha festiva emblemática.
Su historia presentó a un asesino que aterroriza a la comunidad de Plymouth luego que los disturbios del Black Friday acaben en tragedia. Jugando con los clichés del cine de terror y presentando muertes estrambóticas, la película fue un gran acierto de taquilla y rápidamente se aseguró una continuación. Ahora su director, Eli Roth, revela nuevos detalles sobre lo que podremos esperar de la próxima entrega.

En una reciente entrevista, Roth cuyos créditos también incluyen las películas La cabaña sangrienta (2002) y Borderlands (2024), reconoció que están redoblando los esfuerzos junto al guionista Jeff Rendell. En sus palabras: “Estamos aumentando la apuesta, pero no lo haremos con más dinero. Eso lo mantiene ajustado, ágil y agresivo y nos obliga a tomar decisiones. Hay mucho de lo que establecimos en la primera que no tenemos que manejar ahora. Puede ser solo una recompensa”.
“He pensado cosas que van a ser un desafío. Y quiero que sea un desafío llevarlo a cabo. Porque descubrí cosas que harán las muertes mucho mejores, y estoy tratando al proyecto como si nunca fuese a hacer otra película”, agregó Roth.
Estrenada en noviembre del año pasado, Viernes negro contó con las actuaciones de Nell Verlaque, Addison Rae y Patrick Demsey. La película logró recaudar más de 40 millones de dólares en la taquilla global, con un presupuesto de tan solo 15 millones. Se espera que la continuación comience su rodaje en marzo de 2025.
Más Noticias
Let it Die: Inferno lanza un comunicado para aclarar su uso de Inteligencia Artificial
Supertrick Games aclaró mediante un comunicado cómo y en qué puntos aplicó IA en el desarrollo

Sega enfrenta polémica tras decisión de usar IA generativa en áreas específicas de sus juegos
El uso de IA generativa en la industria de videojuegos desata debates sobre creatividad, costos y empleo

Tencent acuerda pausar Light of Motiram tras acusación de Sony por copia de la saga Horizon
El juego de Tencent, acusado de plagio por Sony, estará sin promoción ni fecha de estreno cercana

Despidos masivos en Eidos Montreal ponen en peligro nuevos juegos y el futuro del estudio
Los despidos en Eidos Montreal afectan a los trabajadores y ponen en peligro sagas como Deus Ex

Clair Obscur: Expedition 33 rompe récords de audiencia en Game Pass
La apuesta por Xbox Game Pass permitió que jugadores ajenos al género probaran Clair Obscur: Expedition 33



