Robot salvaje: la película animada protagonizada por Pedro Pascal y Lupita Nyong’o estrena un nuevo avance

El largometraje, dirigido por el cineasta de ‘Cómo entrenar a tu dragón’, también cuenta con las voces de Mark Hamill y Catherine O’Hara

Guardar

Nuevo

La aventura épica sigue el viaje de un robot - ROZZUM unidad 7134, “Roz” para abreviar - que naufraga en una isla deshabitada y debe aprender a adaptarse al duro entorno, estableciendo gradualmente relaciones con los animales de la isla y convirtiéndose en la madre adoptiva de un ganso huérfano.

DreamWorks Animation, el renombrado estudio responsable de clásicos animados como Shrek, Kung Fu Panda, Madagascar, Megamente (Megamind - 2010), y la franquicia de Cómo entrenar a tu dragón (How to Train Your Dragon), está listo para su próximo gran lanzamiento. El largometraje se titula Robot salvaje (The Wild Robot) y recientemente se ha revelado un nuevo adelanto del proyecto.

Anteriormente, nos habían presentado el primer adelanto y la sinopsis oficial, que revelaban que seguiríamos la vida de Roz, un robot curioso que explora una isla y se encuentra con la diversidad de flora y fauna, generando una amistad con un ganso huérfano. Ahora, gracias al nuevo teaser tráiler, profundizamos aún más en esta trama, que muestra cómo un extraño grupo de personas intentará descubrir el paradero del robot desaparecido.

Robot salvaje cuenta con el guión y la dirección del cineasta Chris Sanders, reconocido por su trabajo en películas como Lilo & Stitch (2002), Cómo entrenar a tu dragón (2010) y Los Croods (2013). Recientemente, Sanders presentó la película en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, donde compartió la inspiración detrás de la estética de la animación: “Buscamos evocar el tipo de calidez y alma analógicas asociadas principalmente con la animación dibujada a mano”

Captura del tráiler oficial de 'Robot Salvaje'
Captura del tráiler oficial de 'Robot Salvaje'

Uno de los aspectos fundamentales del largometraje es el elenco de artistas que prestarán sus voces a los personajes principales. Mientras que el rol de Roz será interpretado por Lupita Nyong’o (Un lugar en silencio: día uno, Black Panther), el resto del equipo se completa con Pedro Pascal (Los cuatro fantásticos, The Last Of Us), Catherine O’Hara (Mi Pobre Angelito, Beetlejuice), Kit Connor (Heartstopper), Stephanie Hsu (Todo en todas partes al mismo tiempo), Mark Hamill (Luke en Star Wars), Bill Nighy (Cuestión de tiempo) y Ving Rhames (franquicia de Misión imposible).

Con respecto a trabajar con Lupita Nyong’o, el director de la película expresó: “Creo que con ella tuve la discusión más intensa sobre un personaje que jamás haya tenido, porque gran parte de Roz está en la voz. Me encantó que ella se resistiera, me encantó que tuviera cosas que decir sobre la construcción del personaje, y me encantó que me hiciera trabajar más duro como escritor y como director para llevar esto a donde necesitaba estar”.

Robot Salvaje llegaría a los cines el próximo 27 de septiembre de 2024.

Guardar

Nuevo