
Nacido el 2 de abril de 1975 en Santiago, Chile, Pedro Pascal (de nombre completo José Pedro Balmaceda Pascal) proviene de una familia de origen chileno y danés que emigró durante la dictadura militar de Augusto Pinochet. Después de crecer en Chile, se trasladó a Estados Unidos para continuar su educación y carrera actoral. Estudió arte dramático en la Orange County High School of the Arts y la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York y comenzó a actuar en el teatro en California antes de hacer la transición a la pantalla grande.
Una de sus primeras participaciones televisivas fue de un joven vampiro en la serie Buffy, la cazavampiros (Buffy the Vampire Slayer, 1997), y luego en pantalla grande tuvo una participación en Agentes del Destino (The Adjustment Bureau, 2011), donde interpretó a un agente misterioso en una trama de ciencia ficción junto a estrellas como Matt Damon y Emily Blunt. En esta historia, basada en un relato de Philip K. Dick, su carisma y presencia en pantalla llamaron la atención de la audiencia y la crítica.
Sin embargo, fue su papel en la exitosa serie de televisión Juego de Tronos (Game of Thrones, 2011) lo que lo consolidó como un actor de renombre y lo llevó a la fama. En la serie, Pascal interpretó a Oberyn Martell, un personaje carismático y valiente apodado “La Víbora Roja”. Su actuación memorable, y por sobre todas las cosas su escena final y todo su desarrollo, lo catapultaron al estrellato y le valió reconocimiento por parte de los medios y los fandoms.

A partir de allí aparecieron papeles secundarios en producciones más grandes de diversos géneros: del lado de la fantasía, La gran muralla (The Great Wall, 2016); en acción Kingsman: El círculo dorado (Kingsman: The Golden Circle, 2017) y El justiciero 2 (The Equalizer 2, 2018); superhéroes y ciencia ficción, Wonder Woman 1984 (2020) y Prospect (2018); y hasta comedia paródica con El peso del talento (The Unbearable Weight of Massive Talent, 2022) y La burbuja (The Bubble, 2022). En cada una de sus experiencias logró imponer su estilo y posicionarlo positivamente en el público.
Pedro Pascal también ha demostrado su destreza en las grandes franquicias al interpretar al personaje titular en la exitosa serie de Disney+, The Mandalorian (2019). Su papel como Mando, el cazarrecompensas que adopta a Grogu, ha sido aclamado por los fanáticos de Star Wars, y Pascal ha llevado al personaje a lugares de gran notoriedad. Lo mismo ocurre con su protagonismo en la serie de HBO Max, The Last of Us (2023) como Joel Miller, donde junto a Bella Ramsey han sabido romper todos los récords.
Además de su éxito en la televisión y el cine, Pedro Pascal también ha dejado su huella en el teatro. Es miembro de la LAByrinth Theater Company de New York y ha participado en producciones de Broadway, demostrando su versatilidad como actor y director, tanto en el escenario como en la pantalla.
Más Noticias
Zenless Zone Zero recibirá su versión 2.6 el próximo 6 de febrero
Los jugadores podrán participar en eventos temáticos que celebran la llegada de un grupo idol y una festividad clave de New Eridu

Phasmophobia presenta su hoja de ruta para el 2026 que incluye la esperada versión 1.0
La actualización 1.0 de Phasmophobia en 2026 marca el sexto aniversario y redefine la experiencia cooperativa

Tomodachi Life: Living the Dream revela nuevos detalles y confirma su fecha de lanzamiento
El esperado juego de simulación social permitirá crear Miis a partir de cero, con más detalles y opciones incluyentes

Eric Barone afirma que el desarrollo de Haunted Chocolatier sigue avanzando y desmiente rumores de cancelación
El desarrollador detrás de Stardew Valley rompe el silencio y detalla el estado real de Haunted Chocolatier tras meses de rumores

REVIEW | Wonder Man - Temporada 1: Una búsqueda distinta
La nueva serie de Marvel entró sin mucho bombo ni platillo y terminó ofreciendo una de las versiones más distintas que hemos visto dentro de este universo


