
Scott Derrickson, nacido y criado en Estados Unidos, comienza a formarse en sus estudios universitarios donde mezcla la comunicación con la teología y luego realiza varias maestrías aplicadas a la realización audiovisual.
Luego de estrenar su cortometraje Love in the Ruins en 1995 (donde comienza a aplicar sus pasiones por la teología, en la historia de un demonio con su ayudante que quedan atrapados entre seres humanos, que llegan a ser peor que ellos) obtiene su primera oportunidad en largometrajes con una película directo a video: Hellraiser: infierno (Hellraiser: Inferno, 2000).
Sí, la entrada por la puerta grande de Derrickson al cine fue con la quinta parte de la saga de los cenobitas. Una franquicia algo abandonada que sin embargo posee un grupo fuerte de fanáticos que acompañan sus películas.

Cinco años después Scott logra su primer gran éxito: El exorcismo de Emily Rose (The Exorcism of Emily Rose, 2005) con participación también en el guión. Esta mezcla entre el subgénero de las posesiones demoníacas y las películas de juicios lo convirtió en una estrella ascendente en Hollywood, que lo llevó a dirigir El día que la tierra se detuvo (The Day the Earth Stood Still, 2008), remake del clásico de ciencia ficción de los cincuenta. La crítica no aceptó tanto esta versión por lo que el director volvió a lo que mejor trabaja.
Siniestro (Sinister, 2012) es su regreso al terror. Oficiando nuevamente también como guionista, suma a Ethan Hawke (que se volverá su talismán) para contar una historia con muchísimo clima y relaciones complejas a nivel familiar. El descenso a la locura del escritor que interpreta Ethan y las imágenes pesadillescas, crean una experiencia agobiante y efectiva que lo convirtió en “el director de terror”.
Fue tal el éxito que tuvo una secuela, que ocurre algunos años después que la primera y pone al demonio Bughuul ya en un lugar de importancia. Siniestro 2 (Sinister 2, 2015) no contó con Derrickson como director pero sí como productor y guionista.
Detrás de cámara vuelve al ruedo en el mundo espiritual y de exorcismos con Líbranos del mal (Deliver Us from Evil, 2014) que une a un policía con un cura exorcista ante una serie de situaciones extraordinarias con ex marines, animales y cuestiones sobrenaturales. Eric Bana comprende al máximo al director y acompaña en una experiencia diferente pero algo irregular.

Después de la experiencia con Doctor Strange: Hechicero supremo (Doctor Strange, 2016) y la mala vivencia a propósito de la segunda parte (de la que se retiró por “diferencias creativas”), volvió al terror más puro con El Teléfono Negro (The Black Phone, 2021).
Esta película, guionada por Derrickson y basada en un cuento corto de Joe Hill (el hijo de Stephen King) vuelve a unir fuerzas con Ethan Hawke en una historia incómoda y tensionante sobre un secuestro infantil de una suerte de asesino serial enmascarado. La aparición de personas detrás de la línea de un teléfono desconectado convierte todo en una propuesta sobrenatural e interesante en tiempos de tanta franquicia.
Con varios proyectos en carpeta, no es un director que vaya a dejar de hacer crecer el cine de terror. Lo esperamos con los brazos abiertos.
Más Noticias
Let it Die: Inferno lanza un comunicado para aclarar su uso de Inteligencia Artificial
Supertrick Games aclaró mediante un comunicado cómo y en qué puntos aplicó IA en el desarrollo

Sega enfrenta polémica tras decisión de usar IA generativa en áreas específicas de sus juegos
El uso de IA generativa en la industria de videojuegos desata debates sobre creatividad, costos y empleo

Tencent acuerda pausar Light of Motiram tras acusación de Sony por copia de la saga Horizon
El juego de Tencent, acusado de plagio por Sony, estará sin promoción ni fecha de estreno cercana

Despidos masivos en Eidos Montreal ponen en peligro nuevos juegos y el futuro del estudio
Los despidos en Eidos Montreal afectan a los trabajadores y ponen en peligro sagas como Deus Ex

Clair Obscur: Expedition 33 rompe récords de audiencia en Game Pass
La apuesta por Xbox Game Pass permitió que jugadores ajenos al género probaran Clair Obscur: Expedition 33



