Qué leer el fin de semana: el poder de los hábitos, Juan Forn y Mama Antula

Infobae Leamos hizo una selección de libros ideales para comenzar el fin de semana a pura lectura. Tres libros imprescindibles de grandes referentes para elegir.

Compartir
Compartir articulo
Tres libros fundamentales para leer el fin de semana.
Tres libros fundamentales para leer el fin de semana.

Se acerca el fin de semana y, también, las ganas de comenzar con nuevos hábitos. Uno de ellos puede ser la lectura y qué mejor que hacerlo a través de recomendaciones esenciales. Infobae Leamos hizo una selección de autores consagrados, cuyas obras son la mejor puerta de entrada a la literatura y a los mejores libros. Los títulos abarcan distintos géneros y temas para desconectarnos y disfrutar de las buenas lecturas.

En esta selección, tres reconocidos títulos. Por un lado, el libro del reconocido periodista y ganador del premio Pulitzer Charles Duhigg; el reconocido escritor, periodista, editor, traductor y asesor literario argentino Juan Forn; y las autoras Nunzia Locatelli y Cintia Suárez.

“El poder de los hábitos”, de Charles Duhigg

"El poder de los hábitos", de Charles Duhigg.
"El poder de los hábitos", de Charles Duhigg.

¿Estás cansado de luchar contra tus hábitos arraigados? ¿Soñás con alcanzar tus metas personales y profesionales, pero estás atascado en un ciclo interminable de comportamientos poco saludables? Sobre cómo funcionan nuestros hábitos y cómo cambiarlos escribe el reconocido periodista Charles Duhigg en su best-seller El poder de los hábitos.

Duhigg comparte distintos descubrimientos científicos que explican el porqué de nuestros hábitos y cómo éstos nos condicionan. A través de un análisis exhaustivo y descripciones cautivadoras, el autor presenta una perspectiva nueva para comprender la naturaleza humana, su potencial y cómo lograr cambios.

Mediante ejemplos prácticos y estrategias accesibles, el libro nos enseña a aprovechar el poder de los hábitos para transformar nuestras vidas laborales, sociales y personales. Lograr ejercitarnos con regularidad, perder peso, aumentar nuestra productividad y alcanzar el éxito radica en comprender cómo funcionan nuestros hábitos, según Duhigg.

¿Por qué leerlo? El poder de los hábitos aporta claves para cambiar los hábitos nocivos y conseguir una vida más plena.

“Nadar de noche”, de Juan Forn

“Nadar de noche”, Juan Forn.
“Nadar de noche”, Juan Forn.

Publicado por primera vez en 1991, Nadar de noche, de Juan Forn, es uno de los libros más recordados y celebrados del gran escritor y periodista argentino. Se trata de una colección de cuentos que sumerge al lector en las profundidades más oscuras y viscerales de la experiencia humana.

Nadar de noche tiene algo profundamente argentino en sus cuentos: no hay futuro resignado, la política metiéndose incluso involuntariamente, las geografías reconocibles y una especie de desdicha particular, una desesperanza sin estridencias donde se mezclan cuentas de banco vaciadas, noches químicas, parejas rotas y piscinas nocturnas.

Elogiada por escritores como Mariana Enríquez y Luis Chitarroni y todos aquellos que amen la buena literatura, Nadar de Noche son relatos en los que se mezclan el infierno y el purgatorio. Por ejemplo, el de un manipulador excombatiente de Malvinas traumatizado, que aparentemente perdió la capacidad de hablar en combate; sobre una chica que llora en un avión con esa desesperación de cuando la vida parece demasiado grande e inmanejable; sobre un padre que vuelve para una última conversacin en una especie de bienvenida macabra a la edad adulta.

¿Por qué leerlo? Nadar de noche es considerado una obra maestra de la literatura argentina, un libro imprescindible para recordar al autor que todos recuerdan.

“Mama Antula”, de Nunzia Locatelli y Cintia Suárez

“Mama Antula”, de Nunzia Locatelli y Cinthia Suárez.
“Mama Antula”, de Nunzia Locatelli y Cinthia Suárez.

Tras ser nombrada por el papa Francisco como la primera santa de Argentina, Mama Antula se ha vuelto una de las figuras religiosas más importante de los últimos años. Ahora se acaba de publicar el libro Mama Antula, de Nunzia Locatelli y Cintia Suárez, con la fascinante historia de la nueva santa. Se trata de una biografía actualizada, que llega a los lectores después de trece años de exhaustiva investigación, con acceso a archivos históricos nunca antes consultados.

Mama Antula invita a descubrir la vida de una mujer extraordinaria que desafió las normas sociales y religiosas de su época. A través de sus páginas, las autoras narran cómo Mama Antula dejó una huella indeleble en la Historia argentina, abriendo caminos para las generaciones futuras de mujeres valientes y empoderadas.

Tras la expulsión de los jesuitas en 1767, Mamá Antula decidió continuar la actividad prohibida de sus maestros. Con una determinación inquebrantable, desafió las costumbres de la época y se enfrentó al poder de la Corona española y la Iglesia. A la edad de treinta y ocho años, emprendió un viaje épico de cuatro mil kilómetros, descalza y envuelta en una capa negra entregada por un jesuita antes de partir al exilio.

Su objetivo era promover los ejercicios espirituales en todo el país. Desde Santiago del Estero hasta la capital del Virreinato del Río de la Plata, Mamá Antula recorrió caminos polvorientos, acompañada por otras mujeres valientes.

¿Por qué leerlo? Mama Antula es un libro fundamental para conocer la historia injustamente olvidada de la primera santa Argentina.

Últimas Noticias

Bienal de Venecia: participación récord argentina en la gran vidriera mundial del arte

La 60° edición cuenta con la presencia de 20 artistas nacionales: de Luciana Lamothe a “La Chola” Poblete y las tejedoras del grupo Silät, junto a históricos como Juan Del Prete, Elda Cerrato y Clorindo Testa, entre otros
Bienal de Venecia: participación récord argentina en la gran vidriera mundial del arte

El adiós de Sumo y la historia de Don Cornelio, estrellas de la sección musical de BAFICI

Los documentales “Fuck You! El último show”, de José Luis García, y “Cenizas y diamantes”, de Ricky Piterbarg, remarcan el impacto de dos bandas clave para entender qué fue el rock argentino de los años 80
El adiós de Sumo y la historia de Don Cornelio, estrellas de la sección musical de BAFICI

Bibliotecarios y profesores bajo amenaza: EE.UU. endurece leyes contra libros considerados “nocivos”

Toni Morrison y Margaret Atwood en la mira: proyectos de ley impulsados por grupos conservadores postulan severas penas para quienes faciliten a los estudiantes literatura de temática sexual o de género
Bibliotecarios y profesores bajo amenaza: EE.UU. endurece leyes contra libros considerados “nocivos”

Adelanto de “El Joven Príncipe señala el camino”, de Alejandro Roemmers

Infobae Cultura presenta “El cosmos en un aula”, primer capítulo de la novela que continúa a “El regreso del Joven Príncipe”. Aquí, el verdadero significado de la amistad es el eje central de la narración
Adelanto de “El Joven Príncipe señala el camino”, de Alejandro Roemmers

Sebastiao Salgado: “La fotografía es el espejo de la sociedad”

El fotógrafo brasileño subraya la importancia de proteger la naturaleza y alerta sobre la pérdida de biodiversidad. “Tenemos que hacer algo ya, porque si no va a ser complicado”, advierte en esta entrevista
Sebastiao Salgado: “La fotografía es el espejo de la sociedad”
MÁS NOTICIAS