Qué leer el fin de semana: la dieta para el cerebro, Leila Guerriero y Zygmunt Bauman por menos de 9 euros

Infobae Leamos hizo una selección de tres títulos esenciales para comenzar el fin de semana a pura lectura y aprovechar los precios. No hace falta ningún dispositivo en especial: se abren en cualquier teléfono, computadora o tablet.

Compartir
Compartir articulo
"Generación líquida", "Teoría de la gravedad" y "Dieta para el cerebro", tres libros para agregar a la biblioteca digital.
"Generación líquida", "Teoría de la gravedad" y "Dieta para el cerebro", tres libros para agregar a la biblioteca digital.

El mes está llegando a su final, pero las lecturas recién comienzan. Y el fin de semana es un momento especial para empezar un nuevo libro pero, ¿cuál? Infobae Leamos hizo una selección de tres libros esenciales para disfrutar del tiempo libre y aprovechar los precios convenientes en sus versiones electrónicas.

Para leerlos no hace falta “tener ebook”: cualquier teléfono, tablet o computadora sirve para disfrutarlos. En esos dispositivos se puede cargar una enorme cantidad de títulos y dejarlos disponibles para leer cuando se desee. Aquí, una guía de cómo hacerlo.

En esta selección, tres reconocidos títulos: uno del reconocido doctor y best-seller español Antonio Escribano; la reconocida cronista, periodista y escritora argentina Leila Guerriero; y uno de los filósofos más importantes del siglo XX, Zygmunt Bauman.

“Dieta para el cerebro”, de Dr. Antonio Escribano Zafra (4,99 euros)

“Dieta para el cerebro”, de Dr. Antonio Escribano.
“Dieta para el cerebro”, de Dr. Antonio Escribano.

Dieta para el cerebro, del reconocido médico especializado en Nutrición, Dr. Antonio Escribano, se convirtió en una obra fundamental para comprender la relación entre la alimentación y el funcionamiento óptimo de nuestro cerebro. Publicado en 2020, el libro es una guía con información esencial y consejos sobre cómo mantener la salud cerebral a través de una dieta equilibrada.

Tras décadas de investigación y experiencia clínica, el Dr. Escribano destaca la importancia de los nutrientes específicos que potencian el rendimiento cerebral, como los ácidos grasos omega-3, las vitaminas, los antioxidantes y los aminoácidos. Dieta para el cerebro también aporta una clave fundamental: una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson, y mejorar la memoria, la concentración y la función cognitiva en general.

¿Por qué leerlo? Dieta para el cerebro ofrece consejos prácticos, fundamentados científicamente, para cuidar y potenciar nuestra mente a través de lo que comemos.

“Teoría de la gravedad”, de Leila Guerriero (8,99 euros)

“Teoría de la gravedad”, de Leila Guerriero.
“Teoría de la gravedad”, de Leila Guerriero.

Leila Guerriero, una de las voces más importantes del periodismo narrativo latinoamericano, reunió en Teoría de la gravedad sus columnas en la contraportada del diario El País a lo largo de cinco años. Con una prosa feroz y precisa para explorar los rincones más sutiles de la vida cotidiana e invita a mirar distinto, a posar los ojos en lo más común y aparentemente trivial de la vida, donde yace un mundo de misterio y significado.

Teoría de la gravedad es mucho más que una serie de escritos; es un caleidoscopio de reflexiones, lecturas y recuerdos que golpea al lector con la fuerza de la mejor literatura. una obra que se sumerge en el abismo del amor cuando se termina y explora las cosas que estaban destinadas a ser olvidadas, pero que persisten en nuestra memoria.

¿Por qué leerlo? Teoría de la gravedad una obra fundamental en el canon del periodismo narrativo, capaz de desafiar nuestras percepciones y revelar la gravedad oculta en la vida cotidiana.

“Generación líquida”, de Zygmunt Bauman y Thomas Leoncini (6,99 euros)

“Generación líquida”, de Zygmunt Bauman y Thomas Leoncini.
“Generación líquida”, de Zygmunt Bauman y Thomas Leoncini.

En Generación líquida, Zygmunt Bauman, el renombrado intelectual y sociólogo, galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades junto a Alain Touraine en 2010, se sumerge en un diálogo con Thomas Leoncini, un periodista y psicólogo que le lleva exactamente sesenta años de diferencia. Bauman trabajaba en las páginas de este libro al momento de su muerte.

¿De qué hablan? Analizan la transformación del cuerpo, desde la proliferación de tatuajes hasta la omnipresencia de la cirugía estética. También abordan el fenómeno de los hipsters y uno de los temas claves de este siglo: la dinámica de la agresión, con un enfoque especial en el acoso escolar. La transformación de las relaciones sexuales y amorosas en la era digital también ocupa un lugar destacado en su diálogo. En este libro, el reconocido sociólogo aborda por primera vez el universo de las generaciones nacidas después de los primeros años ochenta.

¿Por qué leerlo? Generación líquida es una obra fundamental para comprender desde otra perspectiva la sociedad líquida que tantas reflexiones le despertó a Bauman. Un libro para pensar el cambio continuo.

Otros libros gratis: elegí el tuyo

Biblioteca Leamos es una colección de e-books que se descargas de manera gratuita de la plataforma digital Bajalibros. Aunque su contenido se incrementa permanentemente, en este momento se pueden encontrar, entre otros títulos, Los vientos, de Mario Vargas Llosa, Muchachos y El camino de los héroes, sobre el Mundial de Qatar y la Selección argentina; Fronteras, la investigación sobre narcotráfico en el norte argentino de Lucía Salinas; El gran secreto del retorno de Perón en 1973, del reconocido periodista Juan “Tata” Yofre, El deseo más grande del mundo, de Luciana Mantero, 7 claves para atravesar el cáncer, de Daniela Hacker y Francisco. Diez años del Papa latinoamericano, que repasa la década en la que el Santo Padre argentino ha ejercido como máxima autoridad de la Iglesia de Roma.

Con un sitio web renovado, Biblioteca Leamos ofrece un amplio catálogo de títulos para leer sin límites.
Con un sitio web renovado, Biblioteca Leamos ofrece un amplio catálogo de títulos para leer sin límites.

O Mi amado Moreno de mi corazón, las desgarradoras cartas que María Guadalupe Cuenca de Moreno le envió su marido, el patriota argentino Mariano Moreno. Él se había embarcado rumbo a Londres... sin saber que mientras ella escribía el cuerpo de él ya estaba en el fondo del mar. También hay una reflexión sobre el género policial de parte de uno de sus grandes escritores y lectores, Jorge Fernández Díaz.

Y clásicos como las obras de Sigmund Freud, George Orwell, Federico García Lorca, Edgar Allan Poe y la poesía completa de Alfonsina Storni; y títulos como Mujercitas, 1984, Don Quijote de la Mancha o Hamlet. Y obras que apuntan a aliviar algunos de los grandes problemas de esta era, como Cómo combatir el estrés, 60 maneras de vivir sin ansiedad y 60 claves para mejorar tu autoestima. También hay libros como 60 consejos para ser buenos padres, ¿Mito o realidad? Ocho postulados sobre nutrición que conviene revisar, de Francis Holway y Biografía de mi cáncer, de Patricia Kolesnicov.

Y más: exploralo en Biblioteca Leamos clickeando acá.

Biblioteca Leamos también cuenta con una destacada colección infantil compuesta por más de 20 títulos, entre los que se encuentran El Principito, Caperucita roja, El gato con botas, , Pulgarcito y Hansel y Gretel. La colección también cuenta con relatos de los Hermanos Grimm, Hans Christian Andersen, Charles Perrault, Oscar Wilde y Jonathan Swift. Como novedad, la selección tiene narraciones de las tradiciones populares de América latina.

La colección infantil se pueden descargar clickeando acá.