“La reina Carlota”: la novela que salió del universo de Netflix a los libros

Con una historia que brilla por su fuerza épica y romántica, la autora Julia Quinn y la productora Shonda Rhimes llegan con una propuesta literaria que promete muchos más detalles para los amantes de la exitosa serie de Netflix derivada de Los Bridgerton

Compartir
Compartir articulo
Portada del libro "La reina Carlota" de Julia Quinn Shonda Rhimes (Editorial Titania)
Portada del libro "La reina Carlota" de Julia Quinn Shonda Rhimes (Editorial Titania)

Luego de la impresionante acogida que tuvo La reina Charlotte: una historia de Bridgerton en Netflix, una de las series más vistas de las últimas temporadas, llega a las estanterías latinoamericanas un libro inspirado en la importante producción.

La reina Charlotte, la precuela de la exitosa serie Los Bridgerton, y uno de los aciertos más importantes de la plataforma de streaming, estrenada en los primeros días de mayo de 2023, a diferencia de su antecesora no está basada en una novela previa de Julia Quinn, por lo que no se deriva de la saga literaria original.

Le puede interesar: Salió “Muchachos”, el libro de la Selección que nos volvió a ilusionar: descargalo gratis

Sin embargo, poco tiempo pasaría para que la novela La reina Charlotte o en español La reina Carlota, viera la luz, esta vez, en forma de libro para todos los amantes de la exitosa serie.

La versión audiovisual de Los Bridgerton creada por Shonda Rhimes sigue atrapando espectadores en todo el mundo, por lo que la versión en libro se convertiría en un complemento ideal para acompañar este mundo de coronas y lujosos vestidos.

Le puede interesar: “Los niños son lectores muy difíciles y exigentes”: el escritor Jairo Buitrago habla sobre su último libro, una selección de relatos con un título interminable

“La reina Carlota” de Julia Quinn y Shonda Rhimes

Portada del libro "La reina Carlota" de Julia Quinn Shonda Rhimes (Editorial Titania)
Portada del libro "La reina Carlota" de Julia Quinn Shonda Rhimes (Editorial Titania)

La reina Carlota es un libro creado por Julia Quinn, autora de la saga de Los Bridgerton, y la productora Shonda Rhimes, a partir de la historia televisiva, al contrario de la serie original, inspirada en una saga de ocho novelas escritas por Quinn y publicadas entre el año 2000 y el 2006.

La propuesta inspirada en la serie promete convertirse en una novela romántica y épica que retrata la gran historia de amor que emergió de la reina Carlota y el rey Jorge III, de Los Bridgerton. En este sentido, les contará a los lectores cómo dejaron ir sus sentimientos a la par que toda una sociedad cambiaba con ellos.

Como los seguidores de la serie habrán visto o verán en pantalla, si es el caso, Carlota de Mecklemburgo-Strelitz, princesa alemana, llegará a Londres una tarde de septiembre de 1761. Ese mismo día contraerá matrimonio con el rey de Inglaterra, pero esto no supone el inicio de una historia color de rosa.

Carlota se ve abrumada por un inmenso palacio que refleja en ella los más intensos sentimientos de soledad y los indicios de un secreto que podría ponerle fin a la monarquía de ese lugar. Sin embargo, con los numerosos obstáculos que empezarán a aparecer, el amor consigue florecer y en el corazón de Carlota, la fuerza que le permitirá encontrar el camino para reformar su propia sociedad.

Así, lo que propone el libro, si bien está inspirado en estos mágicos trazos épicos, es un vistazo a todos los detalles que no quedaron a la luz y que de hecho, no pudieron tener visibilidad en la pequeña pantalla.

A lo largo de las 384 páginas, los lectores podrán sumergirse en un universo de secretos, descubrimientos y luchas a través de los cuales Carlota se enfrenta a las puertas de un amor como ninguno y a la vez, con el reto de cumplir con su propio destino.

Le puede interesar: Tutankamón, un descubrimiento arqueológico y una particular historia de amor en “Hypericon” de Manuele Fior

Sobre la autora: Julia Quinn

  • Nació el 12 de enero de 1970 en Washington, Estados Unidos
  • Estudió Historia del Arte en la Universidad de Harvard
  • Su escritura suele buscar visibilizar a las mujeres
  • El 25 de diciembre de 2020 se estrena Bridgerton en Netflix, producción basada en su serie de novelas de la familia Bridgerton
  • El 4 de mayo de 2023 se estrena Queen Charlotte, A Bridgerton Story en Netflix
  • Julia Quinn también apareció como extra en la serie en Netflix

Seguir leyendo: