Se reveló una nueva patente de Sony que ofrece un sistema de guía y ayuda para jugadores

En medio de los nuevos anuncios de la CES 2022, se publicó una patente de la compañía japonesa que podría revolucionar la comunidad gamer

Compartir
Compartir articulo
01-01-1970 Mando DualSense de PlayStation 5 (PS5)
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
SONY
01-01-1970 Mando DualSense de PlayStation 5 (PS5) POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA SONY

Sony volvió a despertar intrigas con una patente que presentó en la Oficina de Marcas de Estados Unidos: un sistema de guía y coacheado para los jugadores a través del juego. De esta forma, buscarán que la dificultad no sea un impedimento para que un usuario avance en la propuesta de un título y que cuenten con las indicaciones necesarias para progresar.

Según la información de la marca, que recién pudo ser publicada el 30 de diciembre, la empresa madre de Playstation está explorando la posibilidad de crear un algoritmo que identifique cuando a un jugador se le dificulte una parte particular del juego. Cuando esto suceda, el sistema automáticamente activaría pistas para ayudar a continuar con la progresión de su juego. El objetivo de esta nueva patente es reducir la frustración de los jugadores y que tengan la posibilidad de adentrarse a varios géneros de videojuegos inclusive si no están acostumbrados a ese método de gameplay.

No es la primera patente de Sony que propone un sistema parecido. En los últimos años y antes del lanzamiento oficial de la nueva generación, se había registrado un asistente con base en Inteligencia Artificial (IA) llamado “Playstation Assist”, el cual habilitaría a los jugadores a dejar pequeñas reseñas, imágenes y audios para que otras personas puedan utilizarlas si necesitaban ayuda.

infobae

Otro método similar registrado por Playstation procuraba proveer un sistema “on demand” de ayuda entre jugadores, donde quienes se encontraban con serias dificultades de atravesar un fragmento del juego podría llamar a algún jugador experto para que lo guíe en tiempo real. En términos de implementación de IA dentro del ecosistema de PS5, la compañía también había registrado un algoritmo diseñado para rastrear el avance del jugador y sugerirle videos de otros jugadores patrocinados para poder mirar mientras están en juego, en un sistema de pantallas divididas.

Estas propuestas no parecen una tecnología muy lejana a la realidad, Sony es una empresa famosa por su numerosa petición de patentes por sistemas que quizá nunca ven la luz del día. A pesar de que aún este tipo de sistema no esté confirmado, no es la primera vez que la compañía se aventura en registrar un mecanismo similar y da la pista que Playstation redobló esfuerzos en crear un sistema de asistencia desde su interfaz.

SEGUIR LEYENDO: