Lies of P cuenta una oscura versión de la historia de Pinocho en un nuevo trailer cargado de acción y violencia

El videojuego planea llegar a consolas de la nueva generación

Compartir
Compartir articulo
El videojuego planea llegar a consolas de la nueva generación

Round8 Studio y la distribuidora Neowiz compartieron esta semana un nuevo trailer de Lies of P, un juego soulslike inspirado en la historia de Pinocho con un tono mucho más adulto y una dificultad digna del género. Anunciado hace algunos meses, el juego todavía se encuentra en desarrollo para desembarcar en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

El trailer advierte que el material pertenece a la versión alfa del juego, que igualmente tiene una calidad gráfica notable y una estética muy particular. El mayor desafío de los soulslike –títulos de rol y acción que siguen la fórmula de juegos como Dark Souls y Bloodborne- es diferenciarse desde lo artístico y lo nuevo de Round8 lo logra a la perfección. Definido como un mundo Belle Époque oscuro, presenta calles oscuras, edificios antiguos y una gran variedad de enemigos inspirados en elementos europeos.

Los jugadores van a despertar en la estación de tren de Krat, una ciudad cargada de autómatas. Sin recordar nada, el protagonista va a tener la misión de encontrar a Geppetto para que arregle todo, pero el camino va a estar lleno de desafíos. Al tratarse de una versión retorcida de la historia de Pinocho, el protagonista va a tener la oportunidad de mentirles a los diferentes personajes que se cruce en su misión. Desde el estudio anticiparon que las mentiras van a ser una mecánica fundamental del juego que van a cambiar la narrativa y determinar uno de los tantos posibles finales de la historia.

(Foto: Neowiz)
(Foto: Neowiz)

Otra de las características de Pinocho que se acopla a la perfección a la jugabilidad de Lies of P es que se trata de un muñeco autómata similar a los enemigos. Esto va a permitir mejorar distintas características del personaje para sumar habilidades de combate únicas a la fórmula. Adicionalmente, el trailer también anticipa una interesante variedad de armas que se pueden combinar para obtener resultados más devastadores. Como en otros soulslike, se espera una importante variedad de armas para que cada jugador adapte el equipamiento a su estilo de juego preferido.

Todavía queda mucho por descubrir de este universo, pero el nuevo trailer fue muy bien recibido por fans del género que tienen ganas de ver otro tipo de acción. Por ahora, el juego no tiene fecha de lanzamiento definida, pero puede que se compartan más detalles al respecto en el marco del evento G-STAR 2021 la semana que viene.

SEGUIR LEYENDO: