CS:GO Major Amberes: FaZe Clan y Team Spirit avanzaron a semifinales

El último bastión de Brasil cayó en cuartos de final y una nueva jornada definirá a los cuatro semifinalistas

Compartir
Compartir articulo
Trofeo del PGL CS:GO Major de Amberes | (PGL)
Trofeo del PGL CS:GO Major de Amberes | (PGL)

La primera jornada por los cuartos de final del PGL Major de Amberes de CS:GO finalizó con la victoria de FaZe Clan ante NIP y el sorpresivo dominio de Team Spirit contra FURIA. El día de hoy, el Sportpaleis de Amberes protagonizará las dos series restantes para definir las semifinales: los encuentros bo3 (mejor de tres mapas) de ENCE contra Copenhagen Flames y de Heroic frente a Natus Vincere.

Lo que comenzó el 9 de mayo con la primera instancia del CS:GO Major, finalmente dio lugar al momento más esperado de la competencia: el comienzo del Champions Stage con los ocho mejores equipos frente a miles de aficionados del Counter-Strike. Pero dos de ellos ya quedaron eliminados y suben las tensiones en Bélgica en camino a una nueva gran final.

(PGL)
(PGL)

La escuadra de FaZe Clan se encuentra en su mejor momento después de mucho tiempo como uno de los favoritos de la competencia. Desde la llegada de Ropz, el equipo de karrigan se convirtió en el #1 del mundo con grandes victorias y nuevos títulos. Los últimos campeones de la ESL Pro League y del IEM XVI Katowice se llevaron la serie frente a NIP por 2-1. El encuentro prometía ser un gran espectáculo y cumplió tras forzar un tercer mapa. FaZe fue intratable en la segunda mitad del bando CT, con nueve rondas ininterrumpidas para confirmar su pase a semis.

Pero la presencia del público se hizo más presente que nunca con el duelo de los brasileños de FURIA ante los rusos de Team Spirit. La hinchada sudamericana copó el Sportpaleis, pero aún así, la mayor sorpresa la dio el conjunto de Spirit, que marcó un 2-9 contundente. El conjunto de Rusia es el contendiente menos anticipado, quien disputó ambas instancias previas: 3-1 en el Challengers Stage y 3-0 en el Legends Stage.

La organización de Europa del Este continúa dejando a los aficionados del competitivo boquiabiertos y replica lo sucedido con su escuadra de Dota 2, campeona de The International 2021. El último representante sudamericano en pie quedó fuera de carrera y Team Spirit tendrá el duro desafío de demostrar que puede romper con toda expectativa en una semifinal frente a FaZe Clan.

(PGL)
(PGL)

Aunque el defensor del título, Natus Vincere, llega como el claro favorito, el roster danés de Heroic fue superior en su último encuentro durante el clasificatorio al Major y venció por 2-1 en formato presencial. Esta vez, competirán frente a la audiencia y con mucho más en juego. ENCE es considerado por muchos un candidato a las finales, pero CPHF fue el único equipo en derrotarlos durante el Legends Stage, aunque fue en una serie bo1. Llegó la hora de definir a los cuatro mejores equipos del Major. La jornada comenzará con la serie entre ENCE y CPHF desde las 09:30 MX/CO; 10:30 CL; 11:30 AR.

SEGUIR LEYENDO: