9z Team empezó su camino en el Major con el pie izquierdo y mañana buscará la victoria

La Violeta perdió sus dos partidos del primer día y tendrá que ganar mañana contra Team Liquid para seguir en competencia

Compartir
Compartir articulo
PGL - João Ferreira @itsmeERROR
PGL - João Ferreira @itsmeERROR

Comenzó la competencia más importante de CS:GO a nivel mundial: el Major, que en esta edición se está disputando en Amberes, Bélgica. 9z Team, el primer equipo sudamericano -no proveniente de Brasil- en haber llegado a esta instancia, comenzó con el pie izquierdo ya que cayó ante ENCE y mibr, pero se jugará el todo por el todo mañana contra Team Liquid.

Mirage fue el mapa elegido para el primer partido. Los europeos, en el bando CT, se quedaron con la primera ronda de pistolas, pero cuando parecía que iban a marcar una buena ventaja desde el inicio, la Violeta sorprendió con su primera compra. Y no solo eso, sino que tuvieron un buen momentum en el que pusieron el marcador 4-2 a su favor. ENCE reaccionó y volvió a ponerse en ventaja con un 7-4, que derivó en un 9-6 de cara al cambio de lados.

A pesar de que el resultado de la primera mitad no estaba mal, 9z suele tener dificultades en las rondas de pistolas, y en series al mejor de un mapa eso tiene mucho peso. El conjunto europeo parecía cada vez más cómodo y la Violeta no podía encontrarle la vuelta a la defensa. El israelí Spinx fue una pesadilla (30-8 K/D, 95.7% KAST y 121.3 ADR) y ENCE se quedó con el triunfo por 16-7.

Con este resultado, el equipo Violeta tuvo que jugar la ronda 0-1 frente a mibr, que había perdido su encuentro frente a Outsiders. Volvieron a verse las caras con bit1, quien fue capitán del equipo hasta finales de 2022, y ahora es entrenador del conjunto brasileño. En otra serie al mejor de un mapa, el escenario fue Overpass.

El lado inicial tuvo a 9z en el ataque, donde consiguieron las tres primeras rondas. Los brasileños no se quedaron atrás y consiguieron cinco puntos en fila, y aunque el trámite de la primera mitad fue palo y palo, la Violeta tuvo otra racha con la que se fue 8-7 al cambio de lados.

En la segunda mitad, y a pesar de haber perdido en las pistolas, la Violeta tuvo una ronda clave donde ganaron el forzado con Desert Eagles con un 4k impresionante de max, lo que les permitió adelantarse hasta un 11-8. mibr tuvo una pausa necesaria y acomodó su juego para adelantarse a 14-12. Las cosas no terminaron allí, ya que el equipo argentino pudo poner el 14-14 para un final de infarto.

La ronda 29 quedará en la memoria de muchos, ya que quedó solo Tuurtle en el sitio de A, donde eliminó a rox y luego, sin tiempo para plantar la bomba, pudo llevarse también a dav1d y poner el 15-14. Los brasileños pudieron poner el 16-14 en un partidazo que les dio el 1-1.

Con estos resultados, 9z quedó 0-2 en el formato suizo, y está obligado a ganar mañana un Bo3 contra Team Liquid para mantenerse en el torneo. Si bien es una situación muy difícil, en el RMR de las Américas estuvieron exactamente en la misma situación y lo sacaron adelante con cinco victorias al hilo, ahora queda esperar y confiar en que el Miracle Run se repita.

SEGUIR LEYENDO