¡Comenzó el Blast Premier Showdown! Heroic, Dignitas y Complexity avanzaron en el primer día

Los aspirantes de POGGERZ y Team Fiend cayeron en la primera ronda junto con MIBR

Empezó la Blast Premier y empezó el recorrido hasta las finales que van a otorgar dos cupos a las Fall Finals. Con 16 equipos separados en dos llaves, el torneo cuenta con la participación de equipos Tier S (categoría de nivel competitivo más alta) y aspirantes regionales, como es el caso de la organización argentina, 9z, que ya se encuentra en Serbia entrenando y a la espera de su enfrentamiento con Team Liquid el jueves 14.

Heroic y POGGERZ abrieron la jornada. El equipo con invitación directa se enfrentó a los campeones de la Calyx Dune Cup, en representación de las regiones de Medio Oriente y norte de África. El roster con jugadores de Siria, Montenegro, Arabia Saudita y Países Bajos logró presentarle pelea al equipo liderado por Cadian, pero no logró llevarse ningún mapa. La selección de POGGERZ abrió la serie en Mirage, que concluyó con su derrota por 16-11 y después siguió Nuke, como pick de los daneses, con resultado final de 16-10. El segundo lado fue el desestabilizador en ambos casos, con primeras mitades prácticamente empatadas.

El segundo bo3 (mejor de tres mapas) enfrentó a Team Fiend con Dignitas. Team Fiend, que venía de derrotar a Sinner Esports en la final de la Eastern European Masters, se enfrentó a los suecos y dividieron a los analistas, ya que la mitad los dieron como los potenciales ganadores de la serie. Lamentablemente, no pudieron cumplir con las expectativas que habían impuesto y se fueron eliminados de la competencia por 2 a 0. En un caso similar a la serie anterior, los aspirantes eligieron y abrieron en Mirage, mientras que los campeones del Nordic Masters (Dignitas) optaron por Nuke como su selección y segundo mapa.

Dignitas se llevó el primero de forma convincente por 16-9. El segundo encuentro comenzó con un aplastante 13-2 para Team Fiend, pero Dignitas hizo lo imposible y dio vuelta el resultado ante todo pronóstico por 13-16 sin caer una sola ronda en el segundo lado CT. El jugador más valioso de la serie le perteneció a f0rest, que tuvo un rating de 1.41 y 25 bajas a favor entre los dos partidos.

El último encuentro de la jornada fue entre dos experimentados: MIBR se cruzó con Complexity, donde coldzera se enfrentó a sus compatriotas de Brasil. Se trató del único bo3 en ir hasta la máxima extensión de tres mapas del día. La serie dio inicio en Ancient como pick de MIBR, el último mapa agregado al circuito competitivo en mayo. Desde el comienzo demostraron su comodidad y preparación y lograron un 11-4 del lado terrorista. Aunque la organización estadounidense liderada por blameF logró siete rondas más, no pudo evitar que se le termine de escapar y llegaron al 16-11 como resultado final del primer mapa.

El segundo del bo3 fue Nuke como selección de COL (Complexity), que encontró mayor resistencia de los brasileños de la que ellos supieron ejercer sobre el rival en el mapa anterior. Sin embargo, trabajaron ocho puntos del lado terrorista en un mapa favorecido para los anti-terroristas. Luego del cambio de lado, su sólida defensa no tardó en otorgarles el empate de la serie por 16-12.

El partido decisivo se disputó en Overpass como territorio neutral. Fue el momento de conocer al equipo que más lo tenía preparado. Aunque Complexity logró tomar cuatro veces consecutivas el site (sitio de la bomba) y garantizar sus detonaciones, MIBR pudo frenar a tiempo la creciente distancia entre ellos e incluso voltear la ecuación. El 8-7 inicial a favor de COL, significó que era su turno de defender. Perdieron una sola ronda por eliminación, mientras que lograron tres retakes (recuperar el site) y otras seis rondas para cerrar el encuentro 16-9 con la victoria de Complexity por 2 a 1, dejando afuera al roster con la totalidad de sus integrantes brasileños. El australiano jks fue elegido como el jugador de mayor impacto con una gran performance individual y un sólido KDA (kill/death/assist ratio) de 69/48/14 y una diferencia de 21 bajas.

Con el comienzo del segundo día se definirá el primer cruce de la segunda llave entre Lynn Vision y G2 Esports a las 03:30 MX/CO, 05:30 AR/CH/UR; seguido por el último cruce de la primera llave entre paiN Gaming y OG a las 08:30 MX/CO, 10:30 AR/CH/UR. El encuentro programado para el miércoles entre Evil Geniuses y MAD Lions fue postergado al viernes por demoras en transporte aéreo, sin afectar al resto de la agenda competitiva. Heroic ya conoce a su rival y será Dignitas. Se enfrentarán el 15 de octubre, cuando todas las series iniciales hayan concluido.

SEGUIR LEYENDO: